Menores en riesgo son rescatados por la Policía

ILUSTRACIÓN CASO MENORES
ILUSTRACIÓN. Los niños eran obligados a pedir caridad en las calles de la urbe, la Policía los rescató.

Tres niños de 7, 4 y 2 años fueron rescatados de la calle y de sus padres, ambos adultos consumidores de drogas. El rescate de los menores sucedió el viernes 7 de abril de 2023 en la avenida El Cóndor y Real Audiencia.

En el sitio, los policías del Móvil Simón Bolívar encontraron a una mujer de 24 años junto a los infantes, la que les contó que minutos antes su conviviente la golpeó salvajemente en la calle.

“Si llegan los Policías te mato, pago por ver eso”, es parte de las amenazas que le habría hecho su agresor, quien es de nacionalidad venezolana, para luego propinarle un puñetazo en la cara.

Mendicidad y drogas

La ciudadana les dijo a los uniformados que sus hijos se dedican a pedir caridad en las calles y confesó que con el dinero recaudado, tanto ella como su conviviente, consiguen sustancias ilegales para drogarse.

Los pequeños y ellos residen en situación de calle debajo de las gradas de un estadio ya que no tienen una residencia fija, en la intemperie y en condiciones deplorables.

Policías de la Dirección Nacional Especializada para Niñas, Niños y Adolescentes (Dinapen) de Tungurahua fueron convocados. Los infantes fueron trasladados a una casa de salud para ser revisados.

DATO
Hasta el cierre de esta cobertura la Policía realizaba la búsqueda del implicado.

Presunto delito

Fue la madre de los pequeños la que les confesó a los uniformados que, meses atrás, cuando se encontraban en Colombia, el padre de sus hijos había abusado de los menores por lo que colocaron la denuncia correspondiente.

Mientras tanto, los uniformados realizaron la búsqueda del acusado, sin poder dar con su paradero, no obstante, el caso se mantiene en investigación en lo que los menores fueron rescatados y puestos a buen recaudo. (MAG)