Medalla Milagrosa convertida en un parqueadero público

Varios son los usuarios que utilizan el sitio como parqueadero.
Situación. Varios son los usuarios que utilizan el sitio como parqueadero.

Pocos son los espacios públicos atractivos e históricos con los que cuenta Ambato, uno de ellos es la plazoleta de la Medalla Milagrosa, en el centro de la urbe.

Este sitio considerado ícono de cultura de la ciudad ha quedado relegado a un verdadero parqueadero público, así lo reconocen los propios moradores del sector, quienes aseguran que personas desconocidas y a veces las mismas autoridades llegan en vehículos y los estacionan en esta plazoleta histórica.

Realidad

Sin importar el día o la hora varios vehículos ingresan a este espacio público y permanecen allí sin importar el criterio o los reclamos de los vecinos.

Miguel Cárdenas es uno de los propietarios de un local comercial cercano al lugar, quien asegura que anteriormente llegaban turistas, así como personas que acudían a visitar la iglesia o el monumento a la primera imprenta que también se ubica en este espacio, pero desde hace algunos años el sector decayó.

Esto debido a los vehículos que opacan y obstaculizan la belleza de este sitio.

Por estacionarse en un sitio prohibido también hay una reducción de tres 
puntos en la licencia de conducir

Marco Velastegui, de 76 años de edad, recuerda que artistas, fotógrafos y más personajes relacionados con el arte y la cultura llegaba al sitio para admirar el corte gótico, único en sus tiempos. “Se va perdiendo el respeto por este sitio histórico”, dijo.

Según el ciudadano, uno de los problemas es que nadie controla e incluso empresas públicas y privadas parquean sus vehículos en este sitio.

Para Ángel Valencia, quien transita a diario por el sector, es frecuente observar cómo llegan personas en sus vehículos y se estacionan frente a la iglesia para luego ir a realizar sus gestiones

“Somos muy cómodos, parece que el respeto al otro no existe y solo vemos el beneficio personal”, dijo.

Autoridad

Desde el Municipio de Ambato se explicó que este es un espacio público que en efecto se está mal utilizando por personas irrespetuosa, por lo cual los agentes civiles de tránsito desarrollan operativos permanentes en este y otros sitios públicos donde está prohibido estacionarse.

Según las autoridades, se han sancionado a varios ciudadanos por estacionarse en el lugar, aunque no se tiene un registro o estadística clara de los multados. (FCT)