Mayoristas de mariscos reclaman un mejor espacio

SITUACIÓN. Los mayoristas de mariscos que venden en el centro comercial Simón Bolívar tienen inconvenientes en el desembarque.

La sección de mariscos del Centro Comercial Simón Bolívar fue entregada, remodelada, por el Municipio el 26 de junio a 34 comerciantes, de estos 13 son mayoristas.

Cada puesto tiene un espacio de 7,80 metros cuadrados, posee un área de exhibición, mesón de lavado de productos y espacio para el congelador.

Sin embargo, esto no sería suficiente para los comerciantes mayoristas que trabajan en el lugar los lunes, viernes y domingos. Añaden que no cuentan con un espacio adecuado para el desembarque de la mercadería.

Luis Casañas, vicepresidente del Centro Comercial Simón Bolívar, manifestó que estas inconformidades las plantearon a las autoridades antes de que se entregue la obra, pues sabían que un espacio reducido no favorecía a ninguno de los comerciantes.

“Ubicarnos junto a los minoristas es hasta una competencia desleal porque el comprador siempre va a preferir a los de menor costo y sin querer afectamos a nuestros compañeros”, dijo Casañas.

Otro de los problemas es el embarque y desembarque, debido a que la calle es demasiado estrecha para estacionar.

En un principio los carros se estacionaban en la calle José García, sin embargo, eran multados por los agentes de tránsito.

Posteriormente se pidió a la Dirección de Tránsito que se defina un área con la instalación de vallas que dejen un espacio para los camiones, pero a decir de Casañas, esto no funciona por el espacio estrecho y la presencia de informales que vuelven más intransitable la zona.

 

CIFRA: 
34 COMERCIANTES  de mariscos tiene el Simón Bolívar
13 COMERCIANTES son mayoristas

 

 

Petición

Ante este y otros inconvenientes, los comerciantes pidieron ser trasladados a la plaza San Juan, pero la propuesta fue rechazada porque en esa zona se implementará otro proyecto.

Para los compañeros de otras áreas de este mercado, que los comerciantes mayoristas se vayan del sitio les representa una pérdida pues son quienes atraen compradores y así se reactiva la economía, dijo María Flores.

 

Las autoridades

Henry Peñaloza, administrador del centro de acopio, afirmó que las observaciones debieron hacerse antes que inicie la obra para tomar los correctivos adecuados, sin embargo “al momento de las socializaciones, los comerciantes no asistían a las reuniones”, recalcó el funcionario.

Hizo énfasis que, desde un principio, cuando se instalaron en el sitio, se atienden las necesidades que se presentan desde su apertura.

En cuanto al parqueadero aseguró que se buscan opciones para que se puedan erradicar estos problemas. (CNS)