Mayor de Policía es detenido por supuestamente violar a dos jóvenes

Parientes y representantes de colectivos apoyaron el reclamo de justicia para con las presuntas perjudicadas.
RELCAMO. Parientes y representantes de colectivos apoyaron el reclamo de justicia para con las presuntas perjudicadas.

Familiares de una menor de 17 años y una joven de 19 se dieron cita en la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC) de la Subzona Tungurahua, en Ambato, la mañana de hoy miércoles 4 de enero de 2023, en donde se llevaba a efecto la audiencia de formulación de cargos en contra de los implicados en la violación de las jóvenes.

El hecho se habría registrado en octubre de 2022 en Ambato, pero no fue sino hasta pasados casi tres días del hecho, que las víctimas decidieron hablar y desde entonces, sus allegados han reclamado por justicia para las perjudicadas.

CIFRA
1 ADOLESCENTE y una joven serían las presuntas 
víctimas de un supuesto delito sexual.

 

 

Situación

El padre de una de las víctimas, aseguró que llegará hasta las últimas instancias. Dijo que desde el día del ataque la menor ha presentado estados emocionales que les ha hecho temer que en algún momento pueda incluso atentar contra su vida.

“Ellas no denunciaron a tiempo porque tenían miedo porque el señor es policía, pero luego ya se armaron de valor. La esposa de este señor huyó a Estados Unidos, mientras que el marido sigue trabajando como si nada, queremos justicia”, es parte de lo que el padre mencionaba.

En la audiencia de formulación de cargos se dictaminó prisión preventiva para el implicado, por lo que personal policial allanó un domicilio en Ambato y pasadas las 16:00 el policía investigado fue detenido y trasladado hasta la cárcel de Ambato.

EL DATO
La detención del policía implicado 
se dio hoy, miércoles 4 de enero 
de 2023, en Ambato a eso de las 16:00.

 

 

Antecedentes

A decir de los familiares de las perjudicadas, ambas asistían a un curso cosmético en un establecimiento propiedad de la esposa del uniformado.

Ellas habrían sido invitadas a un evento por Halloween, en sitio presuntamente les dieron algo a beber que las desorientó, estado que aparentemente fue aprovechado por el policía para abusar sexualmente de ellas.

Según uno de los parientes de las víctimas, los exámenes realizados determinaron la existencia del ilícito, por lo que dieron inicio al proceso judicial en contra de los implicados, en particular, del principal sospechoso, un oficial de Policía en grado de Mayor, quien al momento labora en Esmeraldas. (MAG)