Más docentes se unen a la huelga de hambre en el país

ACTO. El plantón se dio en solidaridad con otros maestros del país que están en huelga de hambre.

Con  un acto de protesta, los maestros de la Unión Nacional de Educadores (UNE), núcleo de Tungurahua, se solidarizaron con sus compañeros  de Quito, Portoviejo, Guayaquil y  Cuenca que están en huelga de hambre desde el 12 de julio.

Esto se replica en otras provincias (Cotopaxi, Santo Domingo, Imbabura) que anuncian que desde el lunes 19 de julio de 2021, también se integrarán a dicha forma de protesta.

Por su parte, Celso Aguirre, presidente de los maestros en Tungurahua, afirmó que esta medida de hecho es para defender las reformas a la Ley Orgánica de Educación Intercultural (LOEI) y reclamar el pago de sus compensaciones jubilares pendientes.

Aunque las manifestaciones para que se apruebe esta ley vienen desde hace dos meses, la medida radical de hacer una huelga de hambre se deriva de la decisión del Gobierno al anunciar que no se hará efectiva dicha ley aunque la Corte Constitucional lo designe, dijo Aguirre.

Desde Tungurahua se anunció  que se unirán, Esmeraldas y Pastaza,  a este paro desde el lunes 26 de julio, si no se llega a una solución definitiva que, a decir del representante se ha dilatado por mucho tiempo.

Mientras tanto, ya hay reportes de que los manifestantes de la huelga de hambre tienen quebrantos en su salud por lo que debieron ser atendidos de manera urgente.

Al momento ya son 35 docentes los que se encuentran en esta manifestación y esperan llegar a 50 maestros que representen al gremio hasta que se apruebe dicha ley. (CNS)