viernes, enero 21, 2022
Tungurahua Más de siete mil hectáreas de páramos protegidos en San Fernando

Más de siete mil hectáreas de páramos protegidos en San Fernando

En el lugar se desarrollan proyectos agropecuarios para impulsar el desarrollo de la comunidad.

El Gobierno Provincial de Tungurahua, a través del Plan de Manejo de Páramos, contribuye a la conservación de 7 mil 500 hectáreas de páramo en las comunidades de San Pedro de Calamaca Grande y Santa Ana de Calamaca de la parroquia San Fernando de Ambato.

En estos sectores se realiza la conservación del páramo mediante la implementación de proyectos agropecuarios para impulsar el desarrollo económico y social de sus habitantes, con esto también se garantiza la vida útil de la represa Chiquiurcu que abastece de agua a la provincia.

Los moradores son gestores de su propio desarrollo de acuerdo a sus necesidades, cada año el Gobierno Provincial, con la suscripción de convenios con las comunidades, asigna recursos económicos para la ejecución de las actividades priorizadas por sus habitantes.

En respuesta a sus requerimientos se realizaron los siguientes trabajos: mejoramiento y construcción de cuyeras para impulsar la producción tecnificada, mejoramiento de pastos con la dotación de semillas certificadas, se impulsa la producción piscícola, dotación de una lavadora de zanahoria y semillas, entrega de fertilizante químico y abono orgánico y la implementación de riego tecnificado en 25 hectáreas. (RMC)

Noticias relacionadas

La Hora TV