domingo, noviembre 28, 2021
Tungurahua Más de 3 mil afectados por el daño en el canal de...

Más de 3 mil afectados por el daño en el canal de riego

Ha pasado una semana desde que se produjo el deslave en el ramal sur en el Canal de Riego Píllaro y aún no hay trabajos de limpieza. Los afectados esperan una solución inmediata.

Los 3 mil 500 regantes del Ramal Sur en el canal de Riego Píllaro siguen a la espera de maquinaria que limpie el paso afectado hace una semana por las lluvias.

Inicialmente planteaban terminar los trabajos en una semana, pues el tramo de 120 metros es inaccesible, sin embargo, las actividades están paralizadas y ellos desesperados.

Los representantes del ramal aseguran que el Gobierno Provincial prestará la maquinaria para la limpieza del lodo piedras, ramas que afectan el tramo, necesita además de equipo caminero, las manos de los comuneros, pero el plazo se alarga y las afectaciones en los sembríos también.

Cabe recalcar que los productores de las parroquias Marcos Espinel, San Miguel, Emilio María Terán y Ciudad Nueva son beneficiarios de este ramal y se dedican al cultivo de frutas, hortalizas y verduras, pero en este momento su cosecha está en riesgo debido a la falta de agua de regadío.

Pero no solo ellos son los afectados pues las más de 50 familias de Tungupamba que obtiene agua potable de uno de los caudales se quedaron sin el servicio básico debido a las tuberías taponadas.

Se espera que en estos días se active el trabajo comunitario para habilitar el riego en este sector, aunque llevará más tiempo de lo previsto. (CNS)

Noticias relacionadas

La Hora TV