Más de 15 países presentes en congreso de diseño de la UTA

El trabajo se realizó en línea y se habló sobre diseño industrial, diseño textil e indumentaria, diseño gráfico publicitario entre otros temas.
Actividad. El trabajo se realizó en línea y se habló sobre diseño industrial, diseño textil e indumentaria, diseño gráfico publicitario entre otros temas.

La Facultad de Diseño y Arquitectura de la Universidad Técnica de Ambato (UTA) realizó el sexto ‘Congreso internacional de investigación en diseño senior y junior 2022’, el evento se llevó a cabo del 18 al 21 de octubre.

El objetivo fue fortalecer la práctica de la investigación de estudiantes, docentes y profesionales de las carreras afines.

Más de mil 900 personas de 15 países participaron en el congreso, interesadas en ampliar sus conocimientos en diseño industrial, diseño textil e indumentaria, diseño gráfico publicitario, diseño de espacios interiores y arquitectura.


TOME NOTA
62 conferenciantes, 23 talleristas y 
85 expositores estuvieron presentes en el evento.

 

Detalles

Alrededor de 62 conferenciantes, 23 talleristas, 85 expositores, 58 conferencias y 12 talleres que se desenvolvieron en 70 espacios de participación coadyuvando al éxito de estas intensas jornadas.

Los expositores orientaron sus conferencias a fortalecer la cultura de la investigación.

Diego Cabrera, decano de la Facultad, destacó la trascendencia del acontecimiento académico, felicitó a los organizadores, expositores por el dominio del conocimiento, a los participantes por el sentido de superación y convocó a la comunidad del diseño a fomentar la ciencia y la investigación en sus campos de acción.




EL DATO
Más de mil 900 personas estuvieron 
presentes en el evento internacional.

 

 

El congreso tuvo tres simposios disciplinares, una sala de colaboradores estratégicos, una sala de redes de investigación y tres redes de investigación adheridas.

En el evento hubo análisis y reflexión de temas ligados al diseño, emprendimiento, innovación tecnológica del diseño industrial, diseño gráfico, diseño textil y de indumentaria, las ciudades inteligentes, tema urbano, propuestas para una existencia más armónica, desarrollo y medio ambiente, proceso entrópico del planeta y las exigencias de la nueva realidad que enfrenta el mundo-pospandemia

Tania Escobar, coordinadora de investigación de la Facultad, consideró que se rebasaron las expectativas y que el congreso tuvo enorme acogida y excelente nivel académico.