lunes, octubre 25, 2021
Tungurahua Martínez: roban en la casa de un adulto mayor

Martínez: roban en la casa de un adulto mayor

Los delincuentes, quienes habrían estado rondando en el barrio simulando ser cobradores, ingresaron a robar en la casa de un adulto mayor ubicada en la parroquia de Martínez.

El robo a domicilio ocurrió la tarde del martes 12 de octubre de 2021, en el barrio Los Ángeles en la vía a Samanga.

Un hombre de 67 años fue el perjudicado. Según el testimonio que dio a la Policía Nacional, salió de su casa a las 11:30. Se fue con sus familiares a hacer unas diligencias personales.

No se demoró tanto tiempo. Al regresar a las 12:40, se encontró con la novedad de que las seguridades de la puerta principal de su casa fueron forzadas.

Al ingresar verificó que los delincuentes se llevaron: dos televisores y una computadora portátil. De inmediato llamó al ECU 911 para pedir ayuda.

Hasta el lugar llegó la Policía Nacional para tomar procedimiento. Cuando los uniformados llegaron, comprobaron que la casa que está en una vía principal, no contaba con cerramiento, ni seguridades en las puertas y ventanas.

Se trató de recabar información entre los vecinos del barrio, para averiguar cómo sucedieron los hechos.

Los moradores, dijeron que vieron a un carro blanco, estacionado frente a la vivienda afectada. Dentro del carro estaban dos hombres y una mujer que aparentaban ser cobradores, aseguran que ellos serían los sospechosos del robo.

La Policía Nacional armó una búsqueda  por el lugar sin encontrar el vehículo ni a los individuos. El afectado debe poner la denuncia del robo en la Fiscalía.

Evite los robos a domicilio

La Policía Nacional recomienda vigilar que las puertas y ventanas estén bien aseguradas antes de salir de casa. Además tener contacto con la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) y pedir la activación del botón de seguridad.

Es importante no dejar a los niños solos, no abrir las puertas a desconocidos y encargar el domicilio a la Policía cuando las personas salen de viaje. (APQ)

Noticias relacionadas

La Hora TV