Marca ‘Patate’ busca expandirse al mundo

Colaboración. Representantes de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón junto al alcalde de Patate, Bolívar Punguil.
Colaboración. Representantes de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón junto al alcalde de Patate, Bolívar Punguil.

Con la finalidad de mejorar los procesos productivos de los patateños, hasta el ‘Valle de la Eterna Primavera’ llegó un experto japonés a brindar asistencia técnica en marketing agrícola.

Yoshiyuki Suzuki San, voluntario de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), será el encargado de brindar asistencia técnica especializada en el área de marketing agropecuario y trabajará de manera coordinada con el Municipio de Patate.

TOME NOTA 
El marketing agrícola es un proceso que incluye cualquier actividad relacionada con la promoción, venta y estrategias tanto B2B como B2C agrícolas, incluida la producción de cultivos, la cría de ganado, la agroindustria y la horticultura.


Impulso

El alcalde Bolívar Punguil señaló que esta es la primera vez que la institución recibe a un voluntario con el propósito de generar transferencia tecnológica en base a los conocimientos de Japón, “la idea es compartir experiencias directamente con los agricultores patateños para mejorar las herramientas de distribución y oferta de los productos en el mercado”, puntualizó el burgomaestre.

El Alcalde añadió que durante estos años de gestión ha trabajado de manera continua para conseguir que un profesional de esta categoría llegue a Patate para aportar con sus conocimientos y así conseguir mejorar la producción del cantón.

CIFRA 
2 AÑOS Es el tiempo que se estima que el japonés Yoshiyuki Suzuki San colabore con el Municipio de Patate.


Detalles

Yoshiyuki Suzuki San permanecerá alrededor de dos años en Patate trabajando de manera conjunta con la Dirección de Servicios Públicos de la Municipalidad para implementar estrategias de comercio direccionadas a potenciar el sector agrícola.

Durante la presentación del voluntario en JICA, se pudo conocer que uno de los principales objetivos con los que viene al cantón es el impulsar la marca ‘Patate’ al mundo, mediante la generación de técnicas apropiadas que son muy recurrentes en su país, para ello durante los tres primeros meses se realizará un análisis del contexto situacional entorno a la producción del cantón.

JICA aporta con todos los recursos económicos del voluntario durante su estancia en Patate, mientras que la Municipalidad, como contraparte, es la encargada de brindar las herramientas y acompañamiento adecuado para el buen trabajo y operatividad de Suzuki San. (NVP)