La Mancomunidad interandina de la zona centro coordina trabajos conjuntos

ESPACIO. Las autoridades electas fueron parte de esta reunión.

En Tarqui, en el cantón Puyo, se desarrolló la quinta reunión de la Mancomunidad interandina de la zona centro del Ecuador.

A este evento asistió Manuel Caizabanda, como idealizador para la conformación de este frente integrado por los prefectos electos de las provincias de: Cotopaxi, Chimborazo, Bolívar, Pastaza y reelecto de Tungurahua.

A la convocatoria también asistieron dignidades electas de los cantones y parroquias de la provincia de Pastaza, así como el gerente Regional del Banco de Desarrollo, Adrián Pazmiño.

En este espacio, se hizo público los pasos que realizan con el propósito que las acciones que emprendan una vez que asuman sus funciones, sean legales con base a lo que recoge el Cootad.

Trabajos

Entre algunos acuerdos previos se considera gestionar y ejecutar proyectos estratégicos viales ante el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, y órganos competentes en materia vial nacional, para la ejecución de obras para los territorios como la vía Ambato-Riobamba (E35) hasta empatar con la vialidad de la provincia de Cañar.

También se busca mejor la vialidad de Ambato-Pasa-El Corazón, Ambato-Pelileo-Baños, Puenibata-Simiatug-Mindina-Cascarillas-El Corazón, además, de la ampliación de la vía a cuatro carriles de Latacunga-Ambato-Guaranda-Balzapamba.

Otros de los acuerdos fue establecer como vía nacional el enlace Guanujo-Simiatug-Facundo Vela-Moraspungo, ampliar el enlace Ambato-Guaranda-Santa Fe-Caluma como vía nacional.

También se buscará la ejecución del puente Ambato-Píllaro,

la operatividad permanente del Aeropuerto Internacional Cotopaxi, entre otros.