Madre e hijo sentenciados a 34 años de cárcel por asesinato

Ahora los implicados deberán purgar prisión por el hecho delictivo cometido.
ARCHIVO. Ahora los implicados deberán purgar prisión por el hecho delictivo cometido.

34 años y ocho meses de cárcel son los que María C. y Bryan V. (madre e hijo) recibieron por el delito de asesinato, ambos son señalados como responsables de matar a su sobrino y primo, respectivamente.

Este fallo fue conocido la tarde de este lunes 3 de julio de 2023, luego de la audiencia de juzgamiento que se desarrolló ante un Tribunal de Garantías Penales.

Los detalles

En la diligencia se conocieron los pormenores del hecho de sangre que ocurrió la madrugada del domingo 18 de diciembre de 2022. En medio de una fiesta en el sector de La Concepción de Ambato se dio una riña entre parientes, el motivo fue la rotura de una maceta en la casa de uno de los hoy sentenciados.

Como represalia, primos y la tía de la víctima fueron a la casa del perjudicado, donde comenzaron a romperle los vidrios de las ventanas.

Tras el alboroto, el afectado salió junto a su esposa para que dejaran de destruir su casa, pero fue cuando Bryan y María lo apuñalaron por más de 20 veces en diferentes partes de su cuerpo, matándolo inmediatamente.

Proceso

Los involucrados fueron capturados. En esta audiencia, la Fiscalía presentó los documentos, evidencias y demás protocolos realizados en torno al hecho de sangre.

Este ilícito fue judicializado en base al artículo 140 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) en sus artículos 1 y 2, que, si bien tipifica la pena con cárcel de 26 años, en este caso se aplicó la circunstancia agravante que reza en el artículo 47 del mismo cuerpo legal, debido a la indefensión en la que la víctima fue atacada hasta la muerte. (MAG)