Madre encierra a su hija para que no denuncie que fue violada

La menor señaló a su padrastro de haberla violado mientras su madre dijo que miente.
ILUSTRACIÓN. La menor señaló a su padrastro de haberla violado mientras su madre dijo que miente.

Un supuesto delito sexual cometido en contra de una menor de edad, se denunció la tarde de este viernes 3 de junio de 2022.

El suceso se habría suscitado en una vivienda ubicada en Izamba, al norte de Ambato, hasta donde llegaron los uniformados.

Acontecimiento

A través del ECU 911, una adolescente de 15 años  pidió la ayuda, a donde llegaron policías de la zona.

La joven les dijo a los gendarmes que su madre la había dejado encerrada dentro del inmueble, porque, según ella, su progenitora no quería que las autoridades supieran que había sido presuntamente víctima de una violación.

Acusó a su padrastro

Según la menor, un día de abril de este año, el conviviente de su madre la habría llevado a un hotel de la urbe, en donde según ella la obligó a mantener relaciones sexuales con él.

Con estos hechos relatados, la Policía contactó a la madre de la supuesta perjudicada. Sin embargo, otra fue la versión que dio la progenitora a los uniformados.

Madre dijo que miente

Según la información policial, la madre de la adolescente denunciante, sostiene que su hija se encuentra bajo tratamiento psicológico.

La mujer les aseguró que la menor tiene la costumbre de “inventar este tipo de cosas”.

Proceso

Entre que se trate de una acusación real o falsa, los policías no perdieron tiempo y solicitaron la presencia de agentes especializados de la Unidad Nacional de Investigación Contra la Integridad Sexual (Uncis).

Asimismo, policías de la Unidad Nacional de Policía Especializada para Niñas, Niños y Adolescentes (Unipen), fue convocado, para brindar la asistencia necesaria a la supuesta víctima.

Hasta el cierre de esta cobertura, las pruebas pertinentes se desarrollaban, así como las investigaciones del caso, para esclarecer el suceso. (MAG)