domingo, diciembre 5, 2021
Tungurahua Macará logra una importante victoria ante el Olmedo

Macará logra una importante victoria ante el Olmedo

En el cierre de la tercera fecha de la fase dos del Campeonato Nacional de Fútbol LigaPro 2021, la noche de hoy, lunes 9 de agosto de 2021, Macará y Olmedo se enfrentaron en el estadio Bellavista de Ambato.

Desde el pitazo inicial del cotejo fue interesante. Ambas escuadras buscaban llegar al arco rival.

El planteamiento y el ánimo de Macará fue diferente y al minuto seis fue Freddy Mina quien abrió el marcador a favor de los locales.

Esto no hizo que el Olmedo baje los brazos, por lo que Renny Cabezas, al minuto 12, empató el cotejo a un gol por bando.

Tan solo 11 minutos más tarde Darío Mina baja el balón, lo rueda poco más de un metro y desde afuera del área remata para anotar la segunda del cotejo. Así nuevamente los ‘Celestes’ se pusieron arriba en el marcador.

El dos a uno no duró más de 20 minutos y al minuto 42 en una polémica mano de Matías Cortave, en el área, hizo que el árbitro Carlos Orbe dictamine un penal a favor del Olmedo. Este fue cobrado por José Andrade que al minuto 44 puso emparejó nuevamente las cosas entre ambos equipos.

Con el marcados a dos goles por bando los equipos se fueron al descanso.

Segundo tiempo

Para los siguientes 45 minutos Macará y Olmedo salieron en iguales condiciones y sin un orden que les permita encontrarse en el campo de juego.

Cuando las dos escuadras no lograban hallar orden dentro de la cancha, llegó un tiro de esquina cobrado de manera precisa y es Jhon Adonis Santacruz que con un cabezazo potente nuevamente puso a los ambateños arriba en el marcador.

A pesar de estar nuevamente arriba en el marcador el juego no mejor. En la segunda mitad el cotejo fue muy cortado.

El juez central en esta etapa le sacó tarjeta roja, por doble amarilla, a Jhon Santacruz al minuto 81 y a Jenrry León al minuto 86.

A pesar de lo brusco que se puso el cotejo, Macará logró la victoria y sumó de tres en esta jornada.

Siguiente fecha

En la cuarta fecha Macará viajará hasta Guayaquil para enfrentarse al Emelec, mientras que el Olmedo recibirá al 9 de Octubre. (NVP)

Noticias relacionadas

La Hora TV