Macará tendrá un nuevo directorio tras 12 años de gestión de Miller Salazar y se lo elegirá en diciembre del 2024 para los próximos cuatro años.
Macará elegirá en diciembre a su nuevo presidente e integrantes del directorio para los próximos cuatro años de gestión en la Liga Pro.
El equipo ambateño lleva 12 años consecutivos con la administración de Miller Salazar, donde ha conseguido por primera vez clasificar a un torneo internacional, pero también volvió a descender a la Serie B, es por eso que la hinchada ha mostrado su descontento en los últimos partidos y espera con ansias conocer el nuevo nombre que dirija al cuadro celeste.
LA CIFRA 69 socios activos tiene Macará para sus elecciones.
Problemática
Orlando Salazar, síndico del ´Ídolo’ ambateño conversó con La Hora Tungurahua y explicó que en los últimos días han existido problemas para cumplir con el cronograma establecido para realizar las elecciones, pero esperan cumplirlo en el tiempo correcto.
“Hemos querido realizar un conversatorio para que los socios que cumplen con el requisito de ser elegidos tengan el conocimiento de la realidad del club. Lamentablemente no existe un interés de involucrarse a fondo, los socios quieren ayudar, pero apenas de los 69 miembros solamente ocho personas confirmaron su asistencia y ellos no pueden armar una lista, ya que está conformada por un mínimo de 10 personas”, comentó Salazar.
EL DATO Macará regresó a jugar la Serie A en el 2024, pero cumple tres años consecutivos sin jugar un torneo internacional. Anteriormente lo hizo cuatro veces consecutivas.
Además, mencionó que en síntesis la familia Salazar continúa al frente del club, porque hasta el momento no existe alguien que quiera interesarse al 100% en las labores de la institución.
“La gente a veces no entiende razones y nadie propone cosas viables para poder enrumbar al equipo. Sin embargo, seguimos insistiendo y dejando en claro que están abiertos los espacios democráticos para que las personas propongan soluciones y dejen de lado la crítica que no ayuda a nadie. Nos gustaría que la gente venga y nos proponga las cosas claras. Todo el mundo dice que la familia Salazar trabaja en Macará y alrededor de 32 administrativos apenas nueve llegan a ser de la familia. La gente no entiende razones y no hay actitudes propositivas”, contó Salazar.
“Todo el mundo dice que la familia Salazar trabaja en Macará y alrededor de 32 administrativos apenas nueve llegan a ser de la familia. La gente no entiende razones y no hay actitudes propositivas. Aproximadamente entre el 15 o 20 de diciembre serían las fechas topes para tener un equipo nuevo”.
Orlando Salazar, síndico de Macará
Planificación
El cronograma de las elecciones de Macará debe cumplirse con los tiempos establecidos de los estatutos del club y es por eso que está previsto realizar un nuevo conversatorio este fin de semana, después existirá una convocatoria oficial del Tribunal Electoral para finalmente establecer las fechas exactas de las elecciones que se realizarán en diciembre del 2024.
LA CIFRA 12 años consecutivos ha estado Miller Salazar al frente del equipo ambateño.
“Ni siquiera tenemos una lista establecida para que se haga cargo del club, es un papa caliente y abrimos el espacio para que existan nuevas alternativas. Aproximadamente entre el 15 o 20 de diciembre serían las fechas topes para tener un equipo nuevo funcionando en una nueva administración. Nadie puede hacerse cargo del club en un tiempo no adecuado, porque no queremos que exista un interventor como le pasó al Cumbayá. La idea nuestra era terminar el periodo y retirarnos, pero necesitamos que llegue alguien que maneje la estructura que hemos formando en el club”, finalizó Salazar. (JR)