5 lugares en tu vehículo que debes limpiar ¡ya!

Hay espacios del vehículo que pueden tener más bacterias.
Limpieza. Hay espacios del vehículo que pueden tener más bacterias.

La empresa Carrentals.com estudió el comportamiento de 1.000 conductores en Estados Unidos para averiguar cuantos gérmenes habitan en el vehículo promedio y determinar los lugares con más bacterias.

El volante

No es una sorpresa que el volante sea uno de los lugares más sucios del vehículo. El volante lleva todas las bacterias que las manos han recolectado durante el día e irónicamente, es uno de los lugares que se pasa por alto al momento de limpiar el vehículo debido a que los conductores ponen un énfasis especial en aspirar los tapetes, los asientos y limpiar las ventanas, pero se olvidan del volante.

Según el estudio de Carrentals.com, 32% de los conductores solo limpian su carro una vez al año y un sorprendente 12% de los conductores admitió que nunca han limpiado su carro. Estas estadísticas ayudan a comprender por qué el volante es uno de los lugares más sucios. Pero ¿qué tan sucio?

Carrentals.com determinó el promedio de bacterias por centímetro cuadrado en un vehículo y encontró que el volante tiene una impresionante cantidad de 629 bacterias capaces de formar una colonia en cada centímetro cuadrado. Es decir, que un volante tiene 73% más bacterias que el asiento de un retrete público (172 bacterias formadoras de colonias).

¡Suficiente evidencia para limpiar el volante inmediatamente!

Portavasos

El segundo lugar más sucio en un vehículo con 66% más bacterias que un retrete es el portavasos. Este espacio tiene 506 bacterias formadoras de colonias en cada centímetro cuadrado. Esto se debe a que el portavasos se llena de líquidos y migas que crean un ambiente perfecto para la proliferación de bacterias.

El cinturón de seguridad

Aunque no son los más sucios, sí son un punto de proliferación de bacterias porque se tocan con las manos y no se lavan a menudo.

Manijas de las puertas

Son una de las piezas más usadas en un auto. Al ingresar debes tocar la manija exterior y al salir de la cabina lo haces halando la manija interior. Como vemos a lo largo de este reportaje, las manos son un medio de transporte de bacterias y las dejan o se contaminan al tocar las manijas. Te recomendamos un aseo cotidiano de las manijas y un lavado permanente de manos.

El sistema de aire acondicionado

La humedad en el sistema de aire acondicionado o la acumulación de tierra puede ocasionar el crecimiento de bacterias y un olor desagradable en la cabina. Esto se soluciona rápidamente con tan solo cambiar el filtro de aire de la cabina.

En promedio, un vehículo sucio tiene 700 tipos diferentes de bacterias y estos 5 lugares son los principales puntos de reproducción. Así que la próxima vez que limpies tu vehículo asegúrate de prestar atención a estos lugares de tal modo que puedas conducir con la sensación y seguridad de que estás en un vehículo realmente limpio.

Una de las ventajas de comprar un vehículo nuevo es que viene limpio, no tiene acumulación riesgosa de bacterias y reduce el riesgo de contagio.

Si te encuentras buscando un vehículo cómodo, familiar y fácil de limpiar te invitamos a visitar los concesionarios Automekano a nivel nacional, conoce la amplia gama de modelos y agenda una prueba de conducción.

Para más información de los vehículos que distribuye Automekano puedes 
ingresar a www.automekano.com.