sábado, enero 22, 2022
Tungurahua Destacado Lugares ‘instagrameables’ de Tungurahua

Lugares ‘instagrameables’ de Tungurahua

Ubicada estratégicamente en el centro del país, con tan solo 3 mil 365 kilómetros cuadrados de extensión y a 2 mil 557 metros sobre el nivel del mar, Tungurahua esconde un sinnúmero de rincones naturales que la hacen uno de los lugares más encantadores del Ecuador.

Para Caty Pailacho, técnica de turismo del Gobierno Provincial, el contar con esplendorosos páramos, así como con valles encantadores y ecosistemas amazónicos, le da un plus a la provincia, por lo que el registro de turistas que llegan es cada vez más alentador.

Comentó que Tungurahua tiene todo para ser uno de los lugares más ‘instagrameables‘ del país.

«La tendencia pospandemia es que la gente cada vez más busca lugares en donde hacer turismo en comunidad, en donde no solamente se pueda estar un ratito y luego irse, sino que esperan tener una experiencia diferente y única», explicó Pailacho.

Para Anaís Freire, quien tiene un emprendimiento en Baños de Agua Santa, esta tendencia permite que cada rincón tungurahuense se promocione.

«Los turistas locales, nacionales y extranjeros aspiran a encontrar un lugar en el que puedan crear recuerdos que puedan subir a sus redes sociales y con ello la provincia se muestra al mundo», dijo la microempresaria.

 

TOME NOTA 
Desde Ambato a Píllaro hay 17 km de distancia, a Cevallos 14 km, a Quero 19 km, a Tisaleo 15 km, a Mocha 22 km, a Pelileo 18 km, a Baños 39 km y a Patate 27 km de distancia.

A dónde ir 

Bajo este concepto, de ‘instagramear’, existen varios lugares en los que la inversión privada ha sido de vital importancia.

En Baños es en donde mayor inversión se ha hecho y en el cantón se encuentran las ‘Manos de Dios’, el parque temático ‘Troll Mountain’, la Casa del Árbol, la ‘Mano de la Pacha Mama’, el ‘Laberinto Mágico’, ‘La Casa del Duende’, y más.

En otros cantones se encuentran ‘El Nido del Ángel’ en El Triunfo de Patate, la Quinta Los Eucaliptos en Cevallos, Las Caras de Chacauco en Pelileo, entre los más conocidos.

 

Otros mágicos lugares 

Sin embargo, para Julián Martínez, estudiante de diseño y fotografía, hay otros lugares en donde se pueden obtener unas imágenes maravillosas de la provincia.

Criterio similar lo comparte el fotoperiodista Alex Villacis quien sostiene que sectores como el monumento a Huaynacuri en Píllaro, el mirador de Puñalica en los cantones Mocha y Tisaleo, tienen un encanto especial para poder hacer fotografías.

Además, se pueden contar también el mirador de Quindialó en Quisapincha, el parque de La Familia en Ambatillo y el mirador de Pinllo en Ambato.

En Baños están los miradores Ojos del Volcán, la Virgen de Ventanas, Cruz Bellavista y de Runtún. El Encañonado del río Chambo en Chacauco en Pelileo.

Para Martínez, quienes gusten del arte religioso existen iglesias como la de Pasa, Quisapincha, Santa Rosa, Baños y Mocha, que cuentan con un encanto singular dando paso a conseguir increíbles instantáneas.

“En cada uno de estos espacios pueden obtenerse fotografías increíbles, solamente hay que buscar el ángulo y la posición adecuada para que estas estén listas para que podamos subirlas a las plataformas digitales de nuestra preferencia”, comentó el joven apasionado de la fotografía.

Para finalizar, Pailacho sostuvo que desde el Gobierno Provincial se sigue trabajando de manera mancomunada, con los Gobierno Cantonales y Parroquiales, para impulsar el turismo comunitario en los nueve cantones tungurahuenses. (NVP)

 

CIFRAS 
100 
Cascadas 
Se estima que hay en Tungurahua. 

63 
Cascadas 
Se encontrarían en Baños de Agua Santa.


Parques Nacionales 

Tungurahua cuenta con dos Parques Nacionales que comparte con provincias limítrofes. 

Está el Parque Nacional Sangay, que tiene 576 mil 765 hectáreas repartidas en territorios de Tungurahua, Chimborazo, Cañar y Morona Santiago. 

Este es un sector comprendido entre El Volcán Tungurahua y El Valle del Río Pastaza, al sureste de nuestra provincia. 

También está el Parque Nacional Llanganates, ubicado en las provincias de Tungurahua, Cotopaxi, Napo y Pastaza. Cuenta con una superficie de 219 mil 709 hectáreas. Varias de ellas se encuentran en los cantones Píllaro, Patate y Baños de Agua Santa.

Para visitar ambos lugares se necesita conocer el territorio y preferentemente hay que contar con la guía y el equipamiento adecuados, para disfrutar de experiencias únicas.  

Noticias relacionadas

La Hora TV