Los Pibes, una escuela de fútbol llena de diversión y aprendizaje

ESPACIO. Los Pibes entrenan en su propio complejo deportivo.

Con el eslogan pura diversión, la escuela de fútbol Los Pibes desde hace casi siete años entrena con niños y adolescentes, donde buscan que no solo sean buenos deportistas, sino que sean excelentes personas.

Andrés Culqui, fundador y entrenador de Los Pibes, mencionó que su filosofía siempre será que los chicos aprendan a ganar, pero sobre todo a perder. “Buscamos que los niños reconozcan que primero tienen que ser muy buenas personas antes que buenos deportistas, ese es nuestro lema”, mencionó Culqui.

Inicios

Según mencionó Culqui, hace siete años empezó con esta escuela por su hijo, que en aquel tiempo tenía 5 años de edad, y gracias a su formación en educación física y haber jugado profesionalmente fútbol, le sirvió para empezar.

En un inició entrenaba con cinco niños, hijos de sus familiares, en una cancha de cemento en el barrio Bellavista de Ambato y luego fue cambiando de escenarios, hasta hace casi cuatro años que logró invertir y tener su propio complejo con dos canchas, una de césped natural y una de sintético.

 

Para más información puede comunicarse al 09 84 61 45 30.

 

“Como una inversión para los niños se logró adquirir esta propiedad, gracias a la ayuda de muchas personas, de mis suegros y de mis padres. Ahora estamos aquí en Cevallos”, mencionó Culqui.

Actualmente tienen niños de Ambato, Quero, Pelileo y Cevallos. “Nosotros tenemos un plus que es el servicio de transporte por la necesidad de los padres que a veces trabajan, por eso también la acogida”, mencionó el fundador de la escuela de fútbol.

Entrenamientos

MOMENTO. Práctica en conducción y control de la pelota

Andrés Culqui comentó que las prácticas en Los Pibes son personalizadas, ya que no trabajan más de 15 niños por entrenador. “Tenemos categorías desde los 6 hasta los 14 años y en cada horario tenemos máximo 15 niños por entrenador. Creo que esto es lo que nos ha dado resultados y es lo que se ve en cada campeonato al que vamos”, mencionó.

Además, dijo que en la escuela Los Pibes una de las cosas más importantes es participar en todos los campeonatos que puedan. “Creo que, durante los siete años, nuestra metodología ha sido participar en campeonatos, ya que ahí vemos lo que les falta a los niños y en qué tenemos que ir trabajando”, dijo el entrenador.

 

Los Pibes participaron en Copa La Hora.

 

“La mejor metodología que yo puede tener es que los chicos participen, jueguen, que pierdan el miedo en los campeonatos”, dijo.

En Los Pibes también tienen diferentes procesos, por ejemplo, con los pequeños de 6 años el trabajo se enfoca en enseñarles coordinación, a correr y caminar correctamente.

Con los chicos de más de 8 años se les enseña fundamentos con balón, mientras que son los adolescentes de 13 y 14 años tienen más táctica y trabajan en canchas más grandes.

Horarios

CONTROL. Trabajo de dominio del balón en parejas.

Los profesores siempre están en las prácticas de lunes a viernes, mientras que los chicos entrenan tres días a la semana. Los horarios se cumplen de 16:00 a 17:30 en Cevallos.

“Los profesores son capacitados, licenciados en cultura física, con su título de entrenadores. Los chicos que vienen acá con ganas de aprender y que se involucren en el deporte es lo mejor, porque es salud y es vida”, concluyó Culqui. (GI)