lunes, diciembre 6, 2021
Tungurahua Los peligros del ‘sexting’ en niños y adolescentes

Los peligros del ‘sexting’ en niños y adolescentes

El ‘sexting’ es el envío de contenido erótico y sexual mediante dispositivos tecnológicos. Un mal uso por parte de las personas que reciben este material puede desencadenar una serie de riesgos y consecuencias negativas.

Su nombre viene del acrónimo anglosajón formado por ‘sex’, sexo en español, y ‘texting’, envío de mensajes de texto mediante teléfonos móviles.

En esta práctica, la persona genera contenido de tipo sexual de manera voluntaria y deliberada.

Los riesgos de esta práctica comienzan con la divulgación de las imágenes o vídeos entre personas que no eran sus destinatarios.

Al tratarse de contenidos íntimos, su difusión supone una pérdida de privacidad, por lo que se produce un agravio en la reputación de la víctima, deteriorando su imagen pública.

El sentimiento de humillación y traición que ello implica puede provocar falta de confianza en futuras relaciones, además de problemas psicológicos como ansiedad, depresión, hasta el suicidio.  (CNS)

 

Cómo evitar el ‘sexting’.

1) No acceda a chantajes.

2) Evite contactar con desconocidos.

3)  Denuncie el ‘sexting’.

4) No comparta información o fotografías comprometedoras.

5) Si le piden, nunca envíe ni saque fotografías que pudieran afectar su reputación.

6) Deberá saber que sus fotografías pueden ser interceptadas por terceros.

7 ¿Quiénes exactamente reciben sus fotografías?

8 ) Si envío una imagen, no lo vuelva a hacer, será una cadena que jamás terminará.

9)  Bloquee sus fotografías de las redes sociales, tal vez algunas sean comprometedoras y podrían afectar su reputación en un futuro cercano.

10) Si sabe de alguien que está enviando o recibiendo fotografías, explique el peligro, así estará evitando que se propague esta práctica.

Noticias relacionadas

La Hora TV