Los contagios semanales de COVID-19 aumentan en Tungurahua

El uso de mascarilla es obligatorio en espacios cerrados.
El uso de mascarilla es una de las medidas que se usaron para frenar los contagios.

Los casos positivos de COVID-19 en Tungurahua registran un aumento del 50% en la última semana, esto según los datos del Ministerio de Salud.

En la semana epidemiológica 27 de 2022 se determinaron 133 casos nuevos, mientras que, en la semana 28 los contagios ascendieron a 262, de ellos 233 se encuentran en Ambato.

Estas cifras determinan también que el índice de positividad pasó del 32% al 41%.

En lo que tiene que ver a las camas para hospitalización de pacientes con covid, actualmente están ocupadas cinco de las 10 disponibles en el Hospital del IEESS y en el Hospital General Docente Ambato.

En la última semana se registró un brote en el Centro Integral de Adultos Mayores ubicado en Ambato, en donde se aplicaron 43 pruebas diagnósticas de las cuales 25 fueron positivas, 23 correspondientes a adultos mayores y dos a personal administrativo.

Debido al incremento de contagios las autoridades nacionales determinaron el uso obligatorio de mascarilla en lugares cerrados, así como también en personas con síntomas respiratorios.

También se recalcó la importancia de colocarse las dosis de refuerzo de la vacuna contra el COVID-19, las mismas que se aplican en puntos de vacunación y centros de salud a nivel nacional. (RMC)