Los comerciantes de la plaza 24 de Mayo piden mejoras

CONDICIÓN. Los comerciantes piden readecuaciones en su centro de acopio

Los comerciantes muestran descontento por la situación en la que deben vender sus productos dentro de la plaza 24 de Mayo de Píllaro pues la situación climática es uno de sus mayores inconvenientes ahora que quieren reactivar su economía.

Aunque el espacio se construyó desde hace 15 años, los expendedores aseguran que no ha recibido ningún tipo de mantenimiento por parte de las autoridades, sino que ha sido autogestión e iniciativa de la asociación lo que les ha permitido tener presentable el espacio donde se vende todo tipo de productos agrícolas.

Sin embargo, en su intención por reactivar la comercialización, después de un año de pandemia las lluvias y los vientos que corren en el espacio hacen que su salud esté en riesgo, afirmó el presidente de la asociación, Marcelo Sánchez.

Entre los arreglos que se han realizado por parte de los comerciantes está el cerramiento que ayuda a prohibir el ingreso de personas en estado etílico.

Todas estas observaciones ya se las ha planteado al Municipio de Píllaro, sin embargo, no hay cambios, dicen, pese a que ellos pagan su contrato de arrendamiento por el espacio ocupado. Lo único que esperan es reciprocidad e inversión en una infraestructura que lo único que tiene es una cubierta que no ayuda mucho. (CNS)