jueves, enero 27, 2022
Tungurahua Los cigarrillos electrónicos también son dañinos para la salud

Los cigarrillos electrónicos también son dañinos para la salud

La mayoría de consumidores de cigarrillos electrónicos están convencidos que usar este tipo de productos no genera daños a la salud.

Sin embargo, estudios recientes de revistas médicas como Lancet y British Medical Journal demuestran que los químicos de los cigarrillos electrónicos están asociados con cáncer y enfermedades respiratorias y cardíacas.

Los cigarrillos electrónicos exponen a los usuarios y a las personas que están a su alrededor a químicos dañinos, incluidos 10 que se encuentran en la lista de químicos que provocan cáncer, defectos de nacimiento y otros daños reproductivos.

Los ingredientes del e-líquido de un cigarrillo electrónico, como el propilenglicol y los agentes saborizantes, inflaman el sistema respiratorio, que provoca el desarrollo de cáncer y enfermedades pulmonares obstructivas crónicas.

Muchos saborizantes químicos provocan una serie de enfermedades respiratorias graves. También se demostró que estos químicos dañan el ADN, lo que ha planteado preocupaciones acerca de posibles efectos cancerígenos.

Las partículas finas y ultrafinas del aerosol de cigarrillo electrónico tienen consecuencias muy perjudiciales para la salud.

Incluso una exposición breve puede causar irritación en la garganta y los ojos, causar tos y mareo.

También puede ocasionar un ataque de asma. Vapear causa una inflamación en los pulmones a corto plazo parecida a la provocada por los cigarrillos regulares. (RMC)

Noticias relacionadas

La Hora TV