Lo atrapan con las cosas robadas en la vía

Caso. El ciudadano fue detenido y llevado a órdenes de las autoridades.

Con las ‘manos en la masa’ y a punto de escapar fue atrapado un joven luego de que robó varios artículos de un local de comida rápida.

El ciudadano habría sacado los objetos de valor del restaurante para esperar un transporte, pero no logró su cometido, el hecho se registró ayer, viernes 6 de noviembre de 2021, en la avenida Atahualpa y Víctor Hugo, frente al Mall de los Andes, al sur de Ambato.

Robo

Como si se tratara del mismo propietario del local el sospechoso entraba y salía del inmueble con los objetos de valor que podía.

Uno a uno los artículos ya permanecían en la acera de la avenida Atahualpa, esto a vista y paciencia de la ciudadanía que circulaba por el sector, pero que no sospechaba que se trataba de un robo.

Sin embargo, el presunto delincuente no se imaginaba que las cámaras del Servicio Integrado de Seguridad  ECU 911 ya lo estaban enfocando y los operadores alertaron a las autoridades.

De inmediato las unidades de la Policía Nacional del Distrito Sur de Ambato acudieron al lugar donde encontraron al sujeto con actitud nerviosa y evasiva.

Dato: Las cámaras de vigilancia aportaron para la detención 
del sospechoso.

 

Los uniformados consultaron sobre los diferentes artículos con los que ya permanecía afuera del local, este no pudo justificar por lo que el personal policial lo aprehendió.

Con una televisión pantalla plana, un parlante marca, dos tanques de gas, un calefón, una licuadora y más artículos de valor pretendía huir el sospechoso.

El delincuente fue identificado como Joel C., de 20 años de edad, y fue trasladado hasta el centro de aislamiento transitorio de la Policía, mientras que las evidencias fueron llevadas hasta el Centro de Acopio de Indicios y Evidencias.

Procedimiento

Al lugar también llegó personal de Criminalística y Policía Judicial quienes levantaron las pericias correspondientes para la investigación.

El propietario del local comercial afectado también acudió al sitio y reconoció plenamente sus pertenencias asegurando que presentará la denuncia respectiva. (FCT)