Lo acuchillaron 15 veces por no dejarse robar en Cevallos

ACUCHILLADO REFERENCIA ILUSTRACIÓN (1)
REFERENCIA. Los restos del infortunado fueron ingresados en el centro forense de Ambato para ser sometido a la autopsia de rigor.

El deceso de un hombre de 33 años que recibió 15 cuchillazos en el cuerpo, se convierte en la primera muerte violenta de este 2023 en Tungurahua.

La noche de este sábado 21 de enero de 2023 la Policía fue convocada hasta el Hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) de Ambato, en donde el infortunado estaba siendo atendido desde el día anterior (viernes 20 de enero) tras haber sido brutalmente atacado en Cevallos.

Caso

Personal de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Extorsión y Secuestro (Dinased) fue llamado al dispensario médico. Allí, encontraron a un ciudadano que dijo ser hermano del occiso.

Este les contó a los gendarmes que previo al ataque, su hermano estaba en compañía de un amigo tomando en el cruce de las calles Juan Abel Guevara y 24 de Mayo, en  Cevallos.

De pronto, sujetos desconocidos se habrían acercado para asaltarlos. Cuando la víctima se habría resistido, uno de los ladrones le propinó “15 puñaladas desde el tórax hasta los pies”, según el denunciante.

Tras el violento hecho de sangre, la emergencia se comunicó al ECU 911, y paramédicos del Cuerpo de Bomberos de Cevallos llevaron al ciudadano a un hospital en Quero, pero fue enviado de urgencia al IESS de Ambato, donde falleció.

DATO
El hermano de la víctima aseguró que un ladrón 
hirió a la víctima por resistirse a ser asaltado.

Muerte violenta

Los agentes investigadores también entrevistaron al doctor que atendió a la víctima, quien les dijo que prestaron toda la ayuda necesaria al hombre, quien ingresó en estado de embriaguez y tenía varias heridas cortopunzantes en la parte frontal y posterior del tórax y otra herida en el pie izquierdo.

Por la gravedad de su estado, el ciudadano presentó un shock hipovolémico del que los médicos lograron estabilizar para luego ingresarlo de urgencia al quirófano.

La víctima tenía laceraciones en órganos vitales de la cavidad torácica y abdominal, por lo que fue llevado al área de cuidados intensivos, pero sufrió un paro cardíaco del que los profesionales de la salud intentaron reanimarlo, pero no lo lograron.

Procedimiento

Los restos del ciudadano fueron levantados y embarcados en la ambulancia de Medicina Legal para posteriormente ser llevados al Centro de Investigaciones Forenses de Ambato.

Hasta el cierre de esta cobertura, los policías de la Dinased estaban realizando las indagaciones del caso para dar con los responsables de este hecho.

Un robo con resultado de muerte es como se tipifica la motivación de este crimen que se configura como el primer fallecimiento violento registrado en lo que va de este 2023 en esta jurisdicción. (MAG)