Llegó a centro de salud diciendo que fue secuestrada y violada

VIOLENCIA. Una mujer llegó a un centro de salud en Quito asegurando que fue secuestrada en Ambato.

Hasta el centro de salud de Chimbacalle, al sur de Quito, acudió una mujer, de 23 años, quien aseguró que fue secuestrada en Ambato hace 15 días.

Según un reporte policial, llegó al dispensario médico  nerviosa y con dolores de estómago. Le pidió al doctor que no la deje salir y que la ayude porque afuera estaban sus secuestradores.

La mujer contó que hace dos semanas estaba bebiendo en Ambato con los sospechosos y que le habrían puesto alguna sustancia en el trago.

Al despertarse, estaba en una habitación sucia. Dijo que durante este tiempo la violaron.

Investigaciones

El  médico dio aviso a la Policía para que se investiguen los hechos. La víctima le dio las características físicas de los dos hombres sospechosos a los uniformados.

Se armó un operativo de búsqueda. Los individuos de 27 y 33 años, fueron capturados en calles aledañas al centro médico.

La mujer y los sospechosos fueron llevados hasta Flagrancia para que se continúe con la investigación. Los exámenes médicos de la joven revelaron que estaba embarazada.

Cuando ella se enteró de la noticia desistió en poner la denuncia. El hombre de 27 años, sería su expareja. Los agentes de la Unidad de Violencia Intrafamiliar de Quito seguirán el caso para evitar una muerte.

EL DATO: La víctima de 23 años y su expareja de 27, son oriundos de Ambato.

 

Según el Sistema Informático de Trámite Judicial (Satje) del Consejo de la Judicatura, el involucrado tiene 13 detenciones anteriores, en las que constan: tráfico de drogas, robo, hurto, ataque y resistencia, entre otras.

¿Qué hacer?

Las personas que quieran denunciar actos de violencia intrafamiliar deben llamar al  ECU 911 o también acercarse al Departamento de Violencia Intrafamiliar de la Policía Nacional, ubicado en las calles Quis Quis y Atahualpa.

Además, las autoridades recomiendan a las víctimas romper el silencio. Al no denunciar hechos violentos, la única persona protegida es el agresor.

Ningún tipo de violencia tiene justificación. Al primer signo de peligro o amenaza se debe denunciar.

Si es testigo o conoce sobre casos de violencia, se debe reportar el hecho al
911, aunque no se conozca a la víctima. (APQ)