Le roban 6 mil dólares que retiró del banco

Este es el auto al que los ladrones le partieron la ventana para robarles el dinero a las víctimas.
DELITO. Este es el auto al que los ladrones le partieron la ventana para robarles el dinero a las víctimas.

Hasta el parqueadero de un centro comercial fue movilizado personal policial del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM), del distrito Ambato Norte por el llamado de auxilio de un robo.

El hecho se reportó ayer, lunes 17 de enero de 2022.

Acontecimientos

Se trataba de Juan V., quien aseguró a los gendarmes que, los delincuentes se llevaron 6 mil dólares en efectivo. El asustado sujeto se encontraba junto a su hijo cuando ocurrió el delito.

En el relato de la víctima, se conoció que, tanto él como su hijo llegaron hasta la entidad bancaria situada en el centro comercial ubicado en Ficoa.

Hicieron el retiro del dinero para luego ir a su vehículo estacionado en el parqueadero del lugar.

Los atracaron

De pronto, de la nada, un hombre al que describen de contextura delgada, que además vestía una chompa de color negro con una franja ploma, y otro de contextura gruesa con una chaqueta roja, se les acercaron.

Un arma de fuego fue sacada por uno de los maleantes, con la que intimidaron a los ciudadanos. Todo esto, ocurrió a plena luz del día.

El vidrió derecho del carro fue partido por los antisociales, quienes exigían se les entregue el dinero. Una vez que despojaron a los perjudicados de la plata, huyeron a bordo de una motocicleta.

DATO
Un arma de fuego fue usada para intimidar a las víctimas y obligarlas
 a entregar su dinero.

Indagación

Tras el ilícito, la Policía montó un operativo urgente para intentar dar con el paradero de los ladrones, quienes, a decir de los afectados, huyeron hacia el norte de la urbe.

Los delincuentes no fueron encontrados, se fueron sin dejar rastro, sin embargo, agentes de la Unidad de Flagrancias llegaron para conocer los pormenores del suceso, e iniciar las investigaciones del caso.

La denuncia reposa en la Fiscalía, para que los uniformados policiales realicen las pericias y levantamiento de información pertinente que permita dar con el paradero de los malhechores. (MAG)