Le roba a una mujer a empujones y jalones

El implicado fue puesto a órdenes de la justicia por el presunto ilícito cometido.
DELITO. El implicado fue puesto a órdenes de la justicia por el presunto ilícito cometido.

David H. fue arrestado tras haber sido acusado de un violento robo. El hecho se registró en el centro de Ambato, específicamente cuando la víctima se encontraba en la parte externa de la Gobernación de Tungurahua, este martes 19 de julio de 2022.

Policías del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) del Distrito Ambato Norte, fueron los encargados de localizar y capturar al sospechoso.

Y ya fue puesto ante las autoridades competentes, la diligencia se desarrolló en un Juzgado de lo Penal.

Suceso

Los agentes del GOM llegaron al lugar de los hechos, donde encontraron a una mujer quien contó a los gendarmes que minutos antes fue víctima del robo de su celular.

La mujer aseguró que se encontraba en el sitio antes indicado, cuando apareció un sujeto al que describió de contextura delgada, que vestía un buso plomo y jean negros, quien la empujó fuertemente para arrancharle el teléfono que llevaba en la mano.

Ella intentó defenderse del ataque, por lo que empezó a forcejear con el delincuente, a fin de no permitir que la despojara del bien.

CIFRA
27
AÑOS
tiene el delincuente y 41 la denunciante.

 

Capturado

Sin embargo, la fuerza del antisocial pudo más y terminó a empujones, quitándole el equipo a la afectada, para luego irse corriendo del lugar.

Fue entonces que los uniformados llegaron y atendieron el auxilio de la aún asustada mujer. De inmediato, los agentes emprendieron con la aplicación de técnicas operativas, y un patrullaje minucioso por el centro de la ciudad.

A la altura de la avenida Cevallos y calle Quito, el sujeto que tenía similares características a las descritas por la perjudicada, fue visto.

Tenía la evidencia

Los gendarmes  le realizaron una revisión minuciosa, encontrando en uno de los bolsillos de su ropa el celular robado.

El implicado fue presentado a la demandante, quien lo señaló como su atacante. Con este antecedente, David fue privado de su libertad de forma inmediata.

El hombre fue llevado a la Unidad de Aseguramiento Transitorio de la Unidad de Vigilancia Comunitaria. (MAG)