Le dispara a un guardia porque le pidió que se vaya

Este tipo de arma portaba el detenido.
Evidencia. Este tipo de arma portaba el detenido.

Un intento de asesinato se registró la madrugada de ayer, domingo 13 de febrero de 2022, en un centro de diversión nocturna, ubicado en la avenida Cevallos y calle Francisco Flor, en el centro de Ambato.

Policías del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) Matriz 1, del distrito Ambato Norte, circulaban por el cruce de la avenida Cevallos y Olmedo, cuando escucharon una detonación hecha con arma de fuego.

Rápidamente los gendarmes se movilizaron al sitio donde se produjo el fuerte estruendo. A su llegada, observaron a tres hombres embarcarse en un carro marca Lada, color verde con placas de Pichincha, mientras un cuarto sujeto salía corriendo.

Los uniformados interceptaron al carro. Asimismo, persiguieron y atraparon al hombre que corría.

Armaron ‘bronca’ en una discoteca

Una vez neutralizados los sospechosos, Juan P., de 37 años, se acercó a los policías asegurando ser guardia de seguridad de una discoteca situada en el sector.

El asustado hombre les dijo a los gendarmes que uno de los cuatro individuos, identificado como Raúl M., estaba dentro del bar en el que trabaja causando desmanes, por lo que le pidió que se fuera.

En represalia, el enardecido sujeto sacó una pistola artesanal que parecía un esfero, que detonó contra Juan, pero eso no fue todo.

Por información policial, se conoció que además del disparo, el implicado también agredió al guardia con un pico de botella y le cortó sus dedos.

Además del principal implicado de 19 años, sus acompañantes fueron identificados. Se trata de Nicolay C., de 20 años, Héctor O., de 28, y un adolescente de 17 años.

Procedimiento

La víctima reconoció plenamente a su atacante y más los antecedentes expuestos, el hombre fue privado de su libertad de forma inmediata.

En cuanto al arma de fuego utilizada esta fue encontrada en el piso del lado del copiloto del carro en el que él y sus amigos se movilizaban.

En cuanto a la víctima fue atendida por paramédicos del Ministerio de Salud Pública que llegaron al lugar.

Por el hecho registrado el implicado fue apresado para ser puesto a órdenes de las autoridades judiciales pertinentes.

Mientras tanto, la evidencia fue fijada y guardada bajo cadena de custodia por agentes de la Policía Judicial de Tungurahua.

Solo Raúl fue arrestado. Ninguno de sus amigos fue encarcelado, sin embargo, el menor de edad fue entregado bajo acta de responsabilidad a sus representantes legales, por parte de la Unidad de Investigación para Niñas, Niños y Adolescentes de Tungurahua. (MAG)