Las vías alternas no se activan en caso de lluvia

SITUACIÓN. Las inspecciones de control se hacen continuamente en las vías del cantón.

Pese a que existen pasos de riesgo para los conductores en Baños, no se habilitan otras opciones, sobre todo en épocas de lluvias que es donde más se dificulta el tránsito.

En el caso de descenso de tierra en carreteras como Achupallal, que va con dirección a Riobamba, es totalmente intransitable en época invernal, por lo que no pueden circular vehículos livianos y se sugiere tomar precaución al transporte pesado, así mismo en la vía Lligua – Patate y la vía Los Pájaros que son de paso frecuente durante el año.

EL Jefe de Bomberos de Baños, Darwin Carrillo, aseguró que solo se tiene vías alternas cuando hay exceso de tráfico por cierre de vías por accidentes, peregrinación de la Virgen, carrera de coches y otras situaciones eventuales, pero en caso de derrumbes no existe ninguna alternativa.

Para el conductor Wilson López que viaja todos los días al cantón Mera de Pastaza desde Pelileo, no contar con una vía alterna es preocupante sobre todo en el invierno, porque la interrupción del paso causa inconvenientes de tiempo, recursos y seguridad.

Las autoridades ratificaron que los conductores deben tomar las precauciones y hacer caso de las advertencias porque existen varios tramos que son propensos a deslizamientos mientras se limpia continuamente los caminos con maquinaria.