domingo, diciembre 5, 2021
Tungurahua Las hostales y residenciales no renuevan permisos desde 2019

Las hostales y residenciales no renuevan permisos desde 2019

Mediante un operativo realizado a las casas de hospedaje, ubicadas en las calles Juan B. Vela y Mera, se comprobó que estas no contaban con los permisos de funcionamiento desde 2019.

Diego Proaño, intendente de Policía de Tungurahua, en las inspecciones se evidenció la falta de permisos, así como falta de asepsia e inclusive, dentro de estas hostales y residenciales, se encontraron sustancias sujetas a fiscalización.

Afirmó que estos establecimientos no actualizaron sus permisos desde 2019, esto aun cuando están en la obligación de cumplir con estos requerimientos, pues ya ha pasado el primer semestre de 2021.

Explicó que considerando que 2020 fue un año de pérdidas, debido a la pandemia, se les dio un plazo que caduca esta semana para que cumplan con la documentación.

CIFRA 
9 HOSTALES
Existen a lo largo de las calles Juan B. Vela y Mera.

Alerta

Quienes viven o trabajan por dicho sector, señalan que están preocupados, porque estos sitios de hospedaje son utilizados por trabajadoras sexuales, lo que genera inseguridad en la zona.

Marcelo U. trabaja en un local del sector, para él algunos de estos espacios solo son la guarida de delincuentes, drogadictos y meretrices lo que vuelve insegura a la zona a cualquier hora del día.

Su sentir es compartido por propietarios de locales y vecinos, pues muchas de las personas que se hospedan en estos sitios son de conducta dudosa, por lo que sugirieron que se instale un punto de seguridad.

Recordaron que hace un mes, cuando tres supuestos vendedores de plantas medicinales se hospedaron en uno de estos hostales y en horas de la noche hicieron un hueco en el entablado para ingresar a un local de celulares que quedaba en el primer piso para llevarse la mercadería.

EL DATO 
En el lugar se ubicó un punto de seguridad desde hace un mes, a propósito de la queja de los moradores por la utilización de estos espacios.

 

Propietarios

El dueño de un hostal, que prefirió mantener su nombre en reserva, aseguró que han cumplido con todas las medidas impuestas por la Intendencia, Salubridad y el Municipio para que se le otorgue el permiso de funcionamiento que no se cumple desde hace dos años.

Aclaró que siempre se colabora con la Policía y Antinarcóticos a fin de garantizar la estancia de quienes asisten a estos espacios, pues no todos son delincuentes como creen las personas.

Para finalizar el Intendente afirmó que de no cumplir con el plazo otorgado para que presenten sus documentos, estos espacios de hospedaje serán sancionados inmediatamente como lo dice la normativa. (CNS)

Noticias relacionadas

La Hora TV