Ladrones usan armas de fuego para robarle el carro a un militar al sur de Ambato

El asustado hombre fue sorprendido por los antisociales que estaban portando armas de fuego.
ILUSTRACIÓN. El asustado hombre fue sorprendido por los antisociales que estaban portando armas de fuego.

Un militar fue asaltado por cuatro delincuentes que con armas de fuego le robaron el carro.

La víctima fue abandonada a su suerte por los maleantes en Huachi Totoras, sur de Ambato. Sucedió la madrugada de este sábado 15 de octubre de 2022.

A través del ECU 911 se conoció sobre el ilícito y personal policial del Móvil Picaihua fue movilizado al sitio antes indicado.

Acontecimientos

Eran cerca de las 04:30 cuando los uniformados encontraron al asustado ciudadano, quien les contó a los policías que la noche del viernes 14 de octubre de 2022, estaba en una reunión, por motivo de ascensos en la base militar Simón Bolívar de Latacunga.

Cuando eran cerca de las 20:00, salió del lugar a bordo de su automotor marca Chevrolet Grand Vitara, placas de Imbabura de color negro.

Solo unos metros más adelante fue interceptado por cuatro sujetos que se movilizaban en un carro Chevrolet SZ, rojo. Los ladrones con armas de fuego lo amedrentaron para hacer que detuviera la marcha de su vehículo.

Los ladrones lo abordaron. En medio del asalto, los antisociales le amarraron las manos con una cuerda, para una vez sometido ponerlo en la cajuela de su mismo automotor.

El militar vivió momentos de terror, pues no sabía a dónde lo estaban trasladando y tenía miedo de que lo vayan a asesinar.

Lo abandonaron

Los malhechores llegaron hasta el sector de Huachi Totoras, en donde sacaron a la víctima y la dejaron en el sitio, mientras su automotor fue robado.

Los delincuentes se fueron del lugar sin dejar rastro. De ahí que la víctima pudo pedir ayuda a la Policía.

Los gendarmes conocieron el hecho e iniciaron la búsqueda y localización del vehículo, pero no lograron encontrarlo.

La denuncia reposa ante las autoridades competentes, mientras que la Policía continúa con las investigaciones para dar no solo con el carro robado, sino también con los asaltantes. (MAG)