Ladrones lo sorprendieron mientras guardaba su carro

Los delincuentes rebuscaron todo hasta encontrar el botín y sustraérselo.
LUGAR. Los delincuentes rebuscaron todo hasta encontrar el botín y sustraérselo.

Seis sujetos de nacionalidad extranjera atacaron a un hombre que intentaba guardar su carro en el garaje de su casa.

El hecho se registró a las 20:00 del viernes 10 de junio de 2022, en una vivienda situada en la parroquia de Santa Rosa.

Uniformados del Móvil Pilahuín – Santa Rosa, fueron convocados mediante radiocomunicación, hasta el sitio antes descrito.

Ilícito

A su llegada, los gendarmes encontraron a Luis P., de 25 años, quien les dijo a los policías que llegó a la puerta de su vivienda y cuando se disponía a guardar el taxi, en el que horas antes estaba laborando, aparecieron los sujetos.

Cuando por fin abrió las puertas del inmueble, de la nada, seis personas lo sorprendieron y abordaron intempestivamente.

Cuatro hombres y dos mujeres habrían atacado y amenazado a Luis. Las sospechosas fueron las encargadas de amarrarle las manos.

¿Cómo operaron?

Una vez que los delincuentes inmovilizaron a la víctima, entraron a la casa. Al segundo piso de la vivienda llegaron los antisociales, a donde entraron rompiendo las seguridades.

Una vez dentro, la banda de ladrones rebuscó por todas partes hasta que llegaron a una cómoda de madera en la que, a decir del afectado, había 3 mil dólares en efectivo.

Este dinero, habría sido producto de la venta de ropa interior en lo que también emprende la familia. Un álbum de fotos, y un teléfono IPhone 11, también se llevaron los maleantes.

Investigación

El celular sirvió para intentar localizar a los malhechores, pero su rastreo llevó a la Policía hasta un camino de cuarto orden, en un sector descrito como ‘curva brava’.

Sin embargo, los delincuentes solo abandonaron el equipo en el ingreso al basurero de la zona.

Personal de la Policía Judicial (PJ) y de la Unidad de Criminalística (UCM) realizaron el procedimiento de rigor.

Al respecto de este hecho, la Policía continúa con las indagaciones pertinentes, para dar con la ubicación de este grupo delictivo. (MAG)