Ladrones se llevan más de 5 mil dólares de un departamento

El departamento quedó con las puertas abiertas y con la mercadería regada.
Caso. El departamento quedó con las puertas abiertas y con la mercadería regada.

Cinco mil dólares en efectivo y más de dos mil dólares en mercadería fueron robados de un departamento en el centro de Ambato.

El hecho delictivo se reportó en la avenida Cevallos, este sábado 23 de julio de 2022.

Extraño robo

Una familia dedicada al comercio nunca pensó que mientras estaban de viaje, los delincuentes harían de las suyas y se robarían todo el capital y hasta la mercadería con la que trabajaban.

Todo parecía normal, el viaje familiar llegó a su fin y tras varios días de ausencia, la familia retornó a su departamento.

La puerta principal de acceso al edificio permanecía con las seguridades, sin embargo, nadie imaginaba que al llegar al lugar donde vivían, encontrarían las puertas abiertas de par en par y con las seguridades vulneradas.

Desesperados ingresaron a su departamento y verificaron que habían sido víctimas de la delincuencia, por lo que rápidamente llamaron al Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 que coordinó la atención con la Policía Nacional.

Elementos del Distrito Norte de la Policía, Móvil Matriz 2, acudieron al sitio y verificaron el caso, por lo que solicitaron la presencia de las unidades especializadas.

Los propietarios del departamento explicaron a los uniformados que no saben cuando ocurrió el robo, puesto que salieron de viaje por varios días, pero que en el lugar vivía otro familiar.

Al consultarle sobre los hechos, este familiar aseguró que no había escuchado absolutamente nada.

Buscaban el dinero

Según los afectados se dedican al comercio de diferentes artículos, como zapatillas, ropa, platos, por lo que los delincuentes sospechaban o conocían que la familia guardaba dinero en efectivo de su negocio.

Los afectados aseguraron que guardaban cinco mil dólares en una maleta, dinero que era producto de la venta de toda una semana, pero que se llevaron los delincuentes.

Los policías tomaron procedimiento y solicitaron a la familia que levantara la denuncia formal a fin de investigar el caso y dar con los responsables de este caso. (FCT)