Ladrones huyen en pleno robo de una casa en Pelileo

Una televisión es lo que los maleantes alcanzaron a robar antes de ser descubiertos.
ILUSTRACIÓN. Una televisión es lo que los maleantes alcanzaron a robar antes de ser descubiertos.

Ladrones entraron a una casa por la ventana y al escuchar que vecinos del sector se dieron cuenta de su presencia, no pudieron terminar con su delito.

Sucedió en el caserío Pamatug del cantón Pelileo, en una vivienda situada frente al estadio de la localidad. Policías del Móvil Pelileo Grande conocieron del presunto ilícito la noche de este miércoles 30 de noviembre de 2022.

A su llegada al lugar de los hechos, los uniformados encontraron a un ciudadano de 50 años quien les contó que su hija se dio cuenta de personas extrañas que entraron al inmueble.

Ella aseguró que los maleantes usaron una de las ventanas de la sala de la vivienda para ingresar por lo que  logró encerrarse en su cuarto y pedir ayuda a sus familiares y vecinos.

Conocido el hecho, una de las moradoras del sector gritó para alertar sobre el delito que se estaba cometiendo y los antisociales salieron sin poder llevarse nada más que un televisor de 60 pulgadas.

A bordo de un carro plomo marca Chevrolet Corsa Win se embarcaron los maleantes y huyeron rápidamente del sitio.

Un recorrido por la zona realizaron los policías, pero no encontraron a los delincuentes ni el vehículo en el que viajaban.

Personal de la Policía Judicial (PJ) de Tungurahua fue convocado para tomar la posta en cuanto a las investigaciones sobre el suceso. Como el sitio ya había sido manipulado, no se pudieron levantar indicios, sin embargo, el caso se mantiene en indagación. (MAG)