viernes, enero 21, 2022
Tungurahua Ladrones atrapados por moradores en Pinllo

Ladrones atrapados por moradores en Pinllo

La mañana de este domingo 17 de octubre de 2021, dos supuestos ladrones fueron atrapados y golpeados por los moradores de Pinllo.

El hecho sucedió a las 06:30 en la calle La Crónica. Según versiones de los vecinos, los presuntos asaltantes atacaron a un hombre que salía de una iglesia evangélica.

“Los delincuentes le habían amenazado al señor con un cuchillo y una pistola, él pidió auxilio y la gente salió a ayudar”, dijo una vecina que prefirió mantener su nombre en reserva.

A través de un video, que circula en redes sociales, se observa a uno de los ladrones sentado en la vereda afuera de una casa, mientras un hombre lo golpea con un palo. “No me duele señor”, dice el sospechoso.

Dice que su hermana vive en esa casa. Se conoce que luego llegaron más vecinos y bañaron al individuo en aceite de carro. Le hicieron creer que lo iban a quemar. El otro delincuente también fue golpeado por los vecinos.

Linchamiento

Como este, desde la semana pasada, se registraron varios casos de linchamiento a delincuentes a mano de la ciudadanía.

Los moradores aseguran que están cansados de la inseguridad y manifiestan que continuarán haciendo justicia por mano propia porque se sienten abandonados por las autoridades.

Uno de los linchamientos más fuertes, ocurrió en el barrio Solís-La Primavera, al sur de Ambato, la tarde del lunes 11 de octubre de 2021.

Dos hombres entraron a un micromercado armados y bajo amenazas, robaron mil dólares y un celular.

Los vecinos lo atraparon, lo golpearon hasta quebrarle una mano y un pie, además perdió varios dientes. Estuvo hospitalizado algunos días.

Análisis

Según los expertos, estas acciones por parte de la población pueden ser contraproducentes.

Pablo Poveda, experto en derecho, explicó que este tipo de reacciones de la ciudadanía se debe a varios factores, entre ellos el estrés causado por la misma pandemia, la crisis económica, social, emocional e incluso psicológica que se vive actualmente.

A decir del experto, lamentablemente la debacle social está orillando a la sociedad a tomar actitudes violentas, “sin justificar para nada la delincuencia, pero deviene de la misma violencia que emana la sociedad”, dijo. (APQ)

En las últimas semanas los casos de linchamiento aumentaron en la provincia.
 En Ambato serían alrededor de siete eventos de este tipo y en Cevallos uno.

 

Noticias relacionadas

La Hora TV