Ladrones armados asaltan a dos personas en Izamba, norte de Ambato

Los ladrones estaban armados cuando cometieron el robo en Izamba. (Foto para graficar)
ASALTO. Los ladrones estaban armados cuando cometieron el robo en Izamba. (Foto para graficar)

Ladrones armados despojaron de sus pertenencias y dinero en efectivo a dos personas que viajaban de Quito a Ambato. Los delincuentes los sorprendieron en Izamba. 

Ladrones armados asaltaron a ciudadanos que viajaban desde Quito a Ambato. El hecho se conoció la madrugada de este lunes 20 de noviembre de 2023.

El ilícito se reportó al ECU 911 y policías fueron convocados al cruce de las calles Francisco Flor y Pérez de Anda, centro de Ambato.

Los acontecimientos

En el lugar, los gendarmes encontraron a una mujer de 65 años, quien nerviosa, les contó a los policías que a las 04:05 estaba con su acompañante viajando desde el aeropuerto de Quito hacia Ambato y al llegar a Izamba, justamente en el paso a desnivel fueron sorprendidos por sujetos armados.

Según la testigo, los delincuentes se movilizaban en una camioneta plateada marca Chevrolet D-Max, placas de Pichincha. Dos habrían sido los ladrones que portando un arma de fuego sometieron a las víctimas.

Tras someterlos bajo amenazas de muerte, les despojaron de sus pertenencias llevándose un iPhone X, una computadora portátil, videojuegos, ropa, 600 dólares en efectivo, tarjetas de crédito y varios documentos personales.

Hasta el cierre de esta edición las investigaciones en torno al hecho se mantenían.

En medio del violento atraco, un camión que se acercaba por el tramo asustó a los maleantes quienes rápidamente se embarcaron en la camioneta y se llevaron todo lo sustraído, yéndose con rumbo desconocido.

Nerviosas, las víctimas llamaron al número de emergencia, pero al no recibir una respuesta inmediata se fueron camino a su casa en el centro de Ambato a donde llegó la Policía y conoció lo ocurrido.

Procedimiento

Agentes de la Policía Judicial acudieron e iniciaron con las averiguaciones del caso, estos retornaron al sitio donde ocurrió el asalto armado para recabar indicios y cámaras que pudieran haber grabado el momento del ilícito.

Mientras tanto, la denuncia formal del hecho está en conocimiento de las autoridades competentes en lo que duran las indagaciones del caso para esclarecerlo y dar con los responsables. (MAG)