martes, noviembre 30, 2021
Tungurahua Ladrón va al baño e intenta fugarse

Ladrón va al baño e intenta fugarse

El conductor de un vehículo que circulaba por el centro de Ambato, alertó a la Policía sobre el robo a dos jóvenes, aseguró que los delincuentes los amenazaron con un cuchillo.

Después de la detención, uno de los involucrados en el delito intentó fugarse al ir al baño y amenazó de muerte a la Policía.

Robo

Los hechos ocurrieron a plena luz de día, a las 14:45, en la calle Juan Benigno Vela, ayer domingo 21 de noviembre de 2021. El testigo dio a los uniformados, las características de la vestimenta de los sospechosos.

Es así, que a la altura de las calles Juan Benigno Vela y Juan León Mera, la Policía pudo localizar a los supuestos ladrones.

Uno de ellos, al notar la presencia policial, arrojó un cuchillo al piso, mientras que el otro salió corriendo e intentó huir, pero fue interceptado en la avenida 12 de Noviembre.

Al registrar al primer sospechoso, encontraron en el bolsillo izquierdo de su pantalón, un celular que pertenecía a las víctimas.

Mientras se hacía el rastreo, llegaron al punto, los dos afectados, un adolescente de 16 años y un joven de 18, quienes reconocieron a los sospechoso y dieron su versión de los hechos.

Según las víctimas, los delincuentes los amenazaron con el cuchillo y les quitaron el teléfono para luego salir corriendo.

Los individuos fueron identificados como: Galo Omar S., de 38 años y Juan Carlos S., de 37.

Intento de fuga

Cuando estaban siendo trasladados a la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC), Omar dijo que quería el baño, que era urgente.

Amenazó a los policías con que haría sus necesidades en el patrullero. En ese momento lo trasladaron hasta la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) más cercana, en la avenida 12 de Noviembre.

Los uniformados le retiraron las esposas momentáneamente. El sospechoso entró al baño y se encerró. Le pidieron que abra la puerta pero se negó.

Se escuchó un ruido fuerte, cuando la Policía abrió la puerta, encontró el lavabo roto y al hombre con un corte en la mano izquierda.

Volvieron a esposarlo y a subirlo en la patrulla. Al momento de trasladarlo hasta el Hospital Regional Docente Ambato, Omar quiso romper los vidrios del carro, lanzando golpes con su cabeza y los pies.

Además amenazó a los policías diciéndoles que pertenecía a la banda de ‘Los Lobos’. “Ya están muertos y tus días están contados”, les dijo.

Lo registraron nuevamente, hallando en el pantalón, un pedazo de cerámica, que habría sacado del lavabo, con la que se cortó la mano. El hombre y su compañero de fechorías fueron puestos a órdenes de las autoridades. (APQ)

Noticias relacionadas

La Hora TV