lunes, octubre 25, 2021
Tungurahua Ladrón linchado en el sur de Ambato

Ladrón linchado en el sur de Ambato

Un ladrón fue linchado por los moradores del barrio Solís – La Primavera, en el sur de Ambato, luego de ser atrapado por robar un micromercado.

El hecho sucedió la tarde del lunes 11 de octubre de 2021, aproximadamente a las 17:00, en las calles Rudecindo Inga Vélez y Carlos Toro Lema.

Según el propietario de la tienda, el delincuente entró a su negocio junto a otro hombre y lo amedrentaron con un revólver. Bajo amenazas, le robaron mil dólares y un celular. Luego abandonaron el lugar corriendo.

De inmediato se activó la alarma comunitaria y los moradores del barrio emprendieron la búsqueda de los ladrones.

Uno de los involucrados, fue atrapado oculto en un terreno baldío del sector, ubicado en las calles  Julio  César Cañar y  Marco Vinicio Bedoya.

En ese momento los moradores apalearon al hombre. Producto de los golpes, le quebraron una mano y un pie, además, perdió varios dientes.

Hasta el sitio llegó la Policía Nacional para tomar procedimiento. Los vecinos gritaban, “agradece que te salvó la Policía”.

EL DATO: El sospechoso fue trasladado al Hospital debido a las heridas
 que tenía.

 

Aseguraron que al próximo delincuente que atrapen iban a quemarlo. Los moradores manifiestan que están cansados de la delincuencia.

El ladrón fue identificado como Zahén Zurano B. En su poder tenía el arma de fuego con la que cometió el delito.

Al lugar llegó una ambulancia del Ministerio de Salud Pública (MSP), los paramédicos atendieron al sospechoso quien después de recibir los primeros auxilios fue trasladado hasta el Hospital General Docente Ambato y luego fue puesto a órdenes de las autoridades competentes. Fue detenido por el delito de intimidación y robo.

La Unidad de Criminalística y la Policía Judicial (PJ) acudieron para hacer las investigaciones y levantar indicios de los hechos.

Dato jurídico

El delito de intimidación está tipificado en el artículo 154 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) y establece que la persona que amenace o intimide a otra con causar un daño que constituya delito a ella, a su familia, a personas con las que esté íntimamente vinculada, siempre que, por antecedentes aparezca verosímil la consumación del hecho, será sancionada con pena privativa de libertad de uno a tres años. (APQ)

Noticias relacionadas

La Hora TV