Ladrón le da un puñete a la víctima para robarle el celular

Personal policial del GOM atrapó al sujeto cuando huía tras cometer el delito.
HECHO. Personal policial del GOM atrapó al sujeto cuando huía tras cometer el delito.

Erick C., de 25 años, terminó tras las rejas luego de supuestamente robar un celular y golpear a la víctima.

El hecho se registró cerca de las 20:00 de este jueves 8 de diciembre de 2022 en el cruce de las calles Joaquín Ayllón y Manuel Vásconez, centro de Ambato. El delincuente fue atrapado tras una persecución policial.

Acontecimientos

Policías del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) que patrullaban por la avenida Lizardo Ruiz y calle Constantino Fernández, fueron alertados por una ciudadana, que prefirió reservar su identidad, sobre el cometimiento de un robo que ocurrió en el sitio.

Con este dato, los gendarmes encontraron al perjudicado de 41 años, quien tenía una herida en la mejilla izquierda de su rostro por un puñetazo que un delincuente le hizo minutos antes para robarle.

CIFRA
25
AÑOS
Tiene el implicado.

 

 

Persecución

El aún asustado ciudadano dijo que mientras se encontraba caminando por la calle el sospechoso lo sorprendió para robarle, acto seguido el sujeto le propinó un golpe en la cara con el que logró arrancharle el celular e irse corriendo.

Los policías emprendieron la búsqueda y localización del individuo quien corría rápidamente para no ser alcanzado por los policías, pero al ver que se le acercaban, arrojó el teléfono al suelo para seguir huyendo.

 

Capturado

A la voz de “alto Policía”, los gendarmes intentaron que se detenga, pero no hizo caso hasta que finalmente logró ser atrapado.

Una vez neutralizado se conoció su identidad. El afectado y varios transeúntes, testigos del atraco, reconocieron al hombre como el asaltante.

Los policías le realizaron un registro corporal, pero no encontraron el teléfono, ya que lo había arrojado unos metros antes.

 

DATO
Personas que presenciaron el robo quisieron agredir al delincuente.

 

Querían lincharlo

Enardecidos, los ciudadanos que presenciaron el robo querían agredir al aprehendido. El celular robado fue hallado con la pantalla trizada. El supuesto delincuente fue llevado a una casa de salud, para luego ser ingresado en la Unidad de Aseguramiento Transitorio de la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC) de Ambato.

Este viernes 9 de diciembre, el implicado fue puesto a órdenes de la justicia para ser procesado por el delito de robo en la audiencia de flagrancia  formulación de cargos dada ante un Juzgado de Garantías Penales. (MAG)