Ladrón intenta escapar en un bus, pero el chofer lo encierra

La evidencia fue puesta a recaudo de la Policía, mientras que el sospechoso fue privado de su libertad.
ILEGAL. La evidencia fue puesta a recaudo de la Policía, mientras que el sospechoso fue privado de su libertad.

Juan Carlos S., fue judicializado por ser sospechoso del delito de robo a personas.

El sujeto fue encontrado por la Policía del Móvil Picaihua, dentro de un bus, pues el chofer impidió que se escape, lo encerró en la unidad y llamó a la Policía.

El hecho se registró en la avenida Juan Montalvo y 7 Tratados, sector Huachi Grande, al sur de Ambato.

Acontecimiento

Eran cerca de las 16:00 de ayer, viernes 10 de diciembre, cuando personal policial fue alertado por el conductor de un bus. Dentro de su automotor un sujeto estaba encerrado, pidiendo ayuda para que le abrieran la puerta y pudiera salir.

El alterado sujeto fue neutralizado por los gendarmes. Mientras tanto, un adolescente se acercó a los policías, a quienes les contó que poco tiempo antes el implicado, mediante engaños y amenazas le robó su celular, en el parque central de Cevallos y se subió al bus antes mencionado.

Devolvió el teléfono para no irse preso

El sujeto de 34 años de edad reconoció a la víctima, a quien intentó devolver el equipo para no terminar tras las rejas y  pidiendo retirarse del lugar. Contrario a eso y por tratarse de un delito, el malhechor fue detenido.

Gendarmes de la Unidad de Criminalística (UCM) realizaron la fijación y levantamiento de la evidencia, para posteriormente ser ingresada en el centro de acopio de la Policía Judicial (PJ) de Tungurahua.

En cuanto al delincuente fue trasladado a la Unidad de Aseguramiento Transitorio de la Unidad de Vigilancia Comunitaria de la Subzona, en Ambato. (MAG)