martes, enero 18, 2022
Tungurahua Ladrón entra a una casa y amenaza a los dueños con un...

Ladrón entra a una casa y amenaza a los dueños con un cuchillo

Una pareja de esposos pasó por el susto de su vida, cuando encontraron a un delincuente dentro de su casa. El hombre los amenazó con un cuchillo.

Los hechos ocurrieron la noche del lunes 29 de noviembre de 2021, al sur de Ambato, sobre las calles Real Audiencia y Mahatma Gandhi.

Según la versión de las víctimas: una mujer de 35 años y un hombre de 39, a las 23:30 aproximadamente, mientras ya estaban durmiendo, escucharon varios ruidos en el segundo piso de su casa.

En ese momento, la pareja se levantó para averiguar qué sucedía, al llegar a la sala se toparon con el sospechoso, quien tenía un cuchillo, con el que los amenazó.

“Esto es un asalto”, dijo el delincuente apuntándolos con el arma blanca. La pareja logró defenderse y atraparon al ladrón.

Además, dieron aviso a los vecinos del barrio, quienes salieron de sus casas para ayudarlos a retener al hombre.

De inmediato se dio aviso al ECU 911. La Policía Nacional acudió hasta el sitio para tomar procedimiento.

EL DATO: El detenido tenía varios antecedentes penales por robo.

 

El delincuente fue identificado como Marco Vinicio D., de 26 años. Al sitio también llegó la Unidad de Criminalística (UCM) para hacer el levantamiento de los indicios.

Según el Sistema Automático de Trámite Judicial Ecuatoriano (Satje) de la Función Judicial, el detenido tiene antecedentes penales.

Tiene varias detenciones por robo e ingreso de artículos prohibidos a la cárcel.

El hombre fue puesto a órdenes de las autoridades competentes.

Recomendaciones

La Policía Nacional pide a la ciudadanía seguir las siguientes recomendaciones para evitar robos a domicilio.

Es importante conocer la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) más cercana, memorizar junto a la familia los números de emergencia, si se observa algo sospechoso en el barrio, llamar de inmediato al 911.

Así como realizar un análisis de las vulnerabilidades y amenazas que presenta la infraestructura del domicilio para reforzar y fortalecer las mismas y así evitar riesgos innecesarios.

No permitir el ingreso de personas extrañas, ni dejar la puerta abierta para alguien que esté llegando en el momento que otra persona sale. No proporcionar información o datos de los miembros de la familia a personas extrañas, peor telefónicamente

Guardar los objetos de valor en un lugar seguro, variar los horarios de entrada y salida del domicilio para evitar posibles asaltos y secuestros. (APQ)

Noticias relacionadas

La Hora TV

00:00:42

¿Cómo obtener tu certificado de vacunación?

¡Pilas! Centros comerciales y otros espacios deberán pedir el certificado de vacunación para permitirte el ingreso. ¿Sabes cómo conseguirlo? Si no es así, aquí...