Ladrón atrapado por moradores en el sur de Ambato

CAPTURA. Un ladrón fue atrapado por los moradores al sur de Ambato.

En el sur de Ambato, vía a Picaihua, un ladrón fue atrapado con las manos en la masa, los moradores del barrio lo capturaron y golpearon.

Los hechos ocurrieron el martes 9 de noviembre de 2021, en las calles Oyambaro y Galo Vela. El delincuente estaba robando los accesorios de un camión.

El dueño, un hombre de 50 años y su hijo, estacionaron el vehículo en el sector a las 11:30 mientras hacían un trámite en la Agencia Nacional Tránsito.

Se demoraron 30 minutos. Al volver vieron que un hombre estaba dentro del camión, quien al ver que los dueños se acercaban salió corriendo.

Metros más adelante, en conjunto con los vecinos del barrio, atraparon al delincuente. Llamaron a la  Policía Nacional.

Según un reporte policial, el sospechoso fue identificado como Luis Antonio S., de 32 años. En su rostro tenía varios golpes que habrían sido provocados por los moradores.

El ladrón robó del camión un bolso azul, que contenía unas gafas y un portacredenciales. Cuando la Policía lo registró encontró en el bolsillo de su pantalón dos desarmadores.

El hombre fue detenido en delito flagrante, lo trasladaron hasta la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC) para ser puesto a órdenes de las autoridades competentes.

Linchamiento

En la provincia se han registrado varios casos de delincuentes atrapados y golpeados por  la ciudadanía.

Los moradores aseguran que están cansados de la inseguridad y que continuarán haciendo justicia a mano propia porque se sienten abandonados por las autoridades.

Uno de los linchamientos más fuertes, ocurrió en el barrio Solís-La Primavera, al sur de Ambato, la tarde del lunes 11 de octubre de 2021.

EL DATO: El ladrón tenía en el bolsillo de su pantalón dos desarmadores 
que fueron tomados como evidencia.

 

Dos hombres entraron a un micromercado armados y bajo amenazas, robaron mil dólares y un celular.

Los vecinos lo atraparon, lo golpearon hasta quebrarle una mano y un pie, además perdió varios dientes. Estuvo hospitalizado varios días.

Análisis

Según los expertos, estas acciones pueden ser contraproducentes.

Pablo Poveda, experto en derecho, explicó que este tipo de reacciones de la ciudadanía se debe a varios factores, entre ellos el estrés causado por la misma pandemia, la crisis económica, social, emocional e incluso psicológica que se vive actualmente.

A decir del experto, lamentablemente la debacle social está orillando a la sociedad a tomar actitudes violentas, “sin justificar para nada la delincuencia, pero deviene de la misma violencia que emana la sociedad”, dijo. (APQ)