martes, octubre 26, 2021
Tungurahua La vía Baños- Puyo volverá a cerrar desde las 19:00

La vía Baños- Puyo volverá a cerrar desde las 19:00

Las intensas lluvias de los últimos días han ocasionado deslizamientos de material rocoso en la vía Baños- Puyo.

La atención del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) permite la circulación segura entre Tungurahua y Pastaza.

De acuerdo al subsecretario zonal 3 del MTOP, Guillermo Chávez, la saturación de agua en los taludes superiores causó desprendimientos de grandes rocas y material lodoso que interrumpió por varias horas la libre circulación en los sectores: Arco Iris, Río Negro y Margarita.

En virtud de las evaluaciones realizadas por los organismos de control, Gestión de Riesgos y Policía Nacional, por seguridad de los usuarios se recomienda no circular durante la noche.

Así mismo se dispuso el cierre programado de la vía este miércoles 13 de octubre, desde las 19:00 hasta las 05:00 del jueves 14 de octubre.

El titular zonal destacó que mientras duren las precipitaciones, los trabajos para la limpieza total de la vía se realizarán cierres parciales.

“Solicitamos a nuestros usuarios hacer uso de la vía alterna Puyo – Tena – Baeza – Quito – Ambato – Baños y se respeten los límites de velocidad”, aseguró. (RMC)

Noticias relacionadas

La Hora TV