La vía Baños – Puyo está cerrada desde el pasado domingo 16 de junio de 2024.
A través de un comunicado emitido por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) este viernes 28 de junio de 2024, se indicó que la vía E30 Baños – Puyo, se mantendrá cerrada al tráfico hasta el jueves 4 de julio del año en curso.
Esto se debe al armado e instalación del puente tipo Bailey en el sector de La Merced, uno de los más afectados por el mal clima durante el último mes.
De igual manera se indicó que el paso hacia Pastaza para abastecimiento de productos y combustibles se desarrolla por la vía E45, troncal amazónica que une a las provincias Tena y Macas.
“Esta disposición permitirá precautelar la seguridad de los ciudadanos y restablecer la circulación vehicular lo más pronto posible”, indica el comunicado.
A mediados de junio las intensas lluvias provocaron un deslave que afectó a la parroquia Río Verde, siendo las comunidades Quilloturo y El Placer las más golpeadas por el temporal.
Un total de 14 muertos se registraron en la zona, varias casas destruidas al igual que vehículos, sembríos y animales. (RMC)