domingo, octubre 24, 2021
Tungurahua La vacuna de Pfizer reduce su efectividad luego de seis meses

La vacuna de Pfizer reduce su efectividad luego de seis meses

Un estudio reveló que seis meses después de recibir las dos dosis de la vacuna de Pfizer su efectividad contra el Covid-19 se reduce hasta un 47%.

Los hallazgos publicados el lunes en la revista The Lancet se basaron en más de 3.4 millones de registros médicos del sistema de salud de California.

Estos hallazgos confirman los primeros informes de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos y los funcionarios de salud israelíes, que encontraron que la protección contra la infección cae durante varios meses, incluso cuando su efectividad para mantener a las personas fuera del hospital se retrasó.

Los investigadores encontraron que la efectividad de las vacunas Pfizer contra las infecciones de la variante delta fue del 93 por ciento un mes después de la segunda dosis y cayó al 53 por ciento después de cuatro meses.

Los datos publicados llegan menos de dos semanas después de que los reguladores de salud de Estados Unidos aprobaran la distribución de dosis de refuerzo de la vacuna Pfizer-BioNTech.

En un comunicado, ambas empresas expresaron su creencia de que una tercera inyección tiene el potencial de mantener los niveles más elevados de protección contra todas las variantes del coronavirus.

Sin embargo, apuntaron que se mantienen vigilantes y que desarrollan una versión actualizada de la vacuna. (RMC)

Noticias relacionadas

La Hora TV