lunes, diciembre 6, 2021
Tungurahua La UTA presenta octavo congreso de universidades

La UTA presenta octavo congreso de universidades

La Universidad Técnica de Ambato (UTA) realizó el lanzamiento del octavo Congreso de la Red Ecuatoriana de Universidades y Escuelas Politécnicas para Investigación y Posgrados (REDU), que se llevará a cabo del 15 al 18 de noviembre de 2021, de manera virtual.

Marcelo Cevallos, presidente de Red Ecuatoriana de Universidades para Investigación y Postgrados, a través de un video dio la bienvenida.

“Este congreso tendrá la particularidad de desarrollarse en línea, por lo que tendremos una altísima concurrencia nacional e internacional. Esperamos que en este congreso participen más de mil 200 investigadores nacionales 300 internacionales y mil 500 estudiantes de grado y posgrado”, acotó Cevallos.

Galo Naranjo López, rector de la UTA, hizo la presentación oficial del congreso destacando que esta actividad será de gran importancia para la investigación, ya que será un evento científico de trascendencia universal, en donde se contará con ponencias de los mejores investigadores de Latinoamérica y el mundo, “pues cuando hablamos de ciencia hablamos del eje estratégico para la transformación mundial”, dijo Naranjo.

 

TOME NOTA
Para mayor información se pueden contactar al correo 
congresoredu@cedia.gob.ec o visitar la página web https://redu.cedia.edu.ec/index.php/es/.

 

Evento

Posteriormente, Elsa Hernández, vicerrectora de Investigación, Innovación y Vinculación con la Sociedad, dio a conocer la política institucional en la que se enmarca el congreso.

El objetivo principal del evento es exponer la parte científica y poder mostrar el Ecuador al mundo, expresó Luis Felipe Contreras, coordinador del Comité Científico del congreso.

Además, explicó sobre los ejes temáticos que serán abordados: Sociedad y desarrollo de las humanidades, Desarrollo y sostenibilidad, Desarrollo tecnológico y procesos energéticos, Ciencias de la vida, Ciencias básicas, Ciencias de los recursos naturales y Urbanismo.

Para los interesados en participar en el congreso la plataforma Cedia-UTA está habilitada hasta el 16 de noviembre. Las inscripciones son hasta el 5 de noviembre y el envío de resúmenes hasta el 30 de septiembre.

Para mayor información se pueden contactar al correo congresoredu@cedia.gob.ec o visitar la página web redu.cedia.edu.ec. (FC)

Noticias relacionadas

La Hora TV