La Unidad Educativa La Salle se consagró como campeona del interescolar de fútbol en Tungurahua tras ganar la final a la González Suárez.
La Unidad Educativa La Salle se consagró como la nueva campeona del interescolar de fútbol 2025 en la categoría infantil A, tras dar vuelta el marcador y vencer 2 a 1 a la escuela González Suárez para llevarse la medalla de oro.
La selección ‘lasallana’ demostró un juego contundente durante todo el torneo, fue el único equipo invicto y aprovechó las desconcentraciones de su rival para obtener el tan ansiado campeonato.
Proyecto y alegría
El equipo de La Salle conformando con una plantilla 100% tungurahuense de 18 jugadores de Ambato y otros cantones de la provincia han entendido la ‘idea de juego’ de sus entrenadores y lo combinaron con la pasión que tienen por el fútbol para estar invictos en más de ocho partidos.
“El campeonato tuvo alrededor de 50 escuelas participantes, estamos contentos, porque hemos implementado que el juego limpio y vistoso es la mejor herramienta para ganar. Llevamos un proceso de tres años y anteriormente nos quedamos en cuartos de final o semifinales, es por eso que amamos el fútbol, porque siempre da revanchas. Todos estos chicos son innatos, tienen mucho talento”, comentó José Luis Cabrera, entrenador de La Salle y exjugador de Técnico Universitario.
Además, mencionó que la actitud que tuvieron sus dirigidos a lo largo del torneo les permitió no desanimarse en el juego final y poder revertir el partido para obtener el primer lugar.
Para el goleador Marcelo Céspedes el título es muy especial, porque pudo marcar el gol del triunfo y consagrarse como uno de los mejores jugadores del torneo.
“Marqué un golazo para darle la victoria a mi equipo. Mi papá me motivó a jugar fútbol cuando era más pequeño y le agradezco al entrenador por ayudarme a ser mejor. Mi máximo ídolo es Cristiano Ronaldo y le dedicó este triunfo a Dios, mis compañeros y mi familia”, dijo Marcelo.
El rival

La Unidad Educativa González Suárez demostró ser un digno finalista e incluso estuvo cerca de llevarse la victoria, porque empezó ganando la final. Los estudiantes dirigidos por el entrenador Roque Sánchez jugaron un gran partido y se colgaron la medalla de plata.
“Solamente tuvimos un minuto de desconcentración y nos faltó un poquito más de actitud. Cómo sabemos en las finales gana el que hace los goles y no el que juega mejor. Tenemos un proceso en la escuela con entrenamientos de lunes a viernes e incluso partidos amistosos para mejorar nuestro desempeño. La final sin la González Suárez no es final y vamos a continuar trabajando para el próximo año”, dijo Sánchez. (JR)
