miércoles, enero 26, 2022
Tungurahua La recolección de la basura se realizará en horario habitual

La recolección de la basura se realizará en horario habitual

La recolección de los desechos se cumplirá en los mismos horario y rutas durante los siete días de la semana, Se pide corresponsabilidad ciudadana.

El toque de queda que inició a el viernes 23 de abril del 2021 y se extiende hasta  el lunes a las 05H00,  por cuatro fines de semana no altera el recorrido de los vehículos recolectores de residuos sólidos.

Así lo confirmó mediante un comunicado la Empresa Municipal de Gestión de desechos sólidos de Ambato (Gidsa), pues el servicio de recolección de basura está considerado dentro del grupo de sectores estratégicos de primera línea como lo establece el COE Nacional.

El  barrido, recolección, transporte y disposición final de los desechos y residuos se mantendrán normalmente deNtro de los horarios, rutas de recorrido y zonas establecidas para los siete días de la semana en Ambato.

Se solicita a la ciudadanía generar  basura lo menos posible, respetar los horarios de recolección, sacar con anticipación los desechos y clasificar la basura en casa.

Además se insiste en no botar escombros ni contaminantes peligroso como jeringuillas, o dañar los ecotachos para que el personal puede hacer un mejor manejo de la basura al momento de la recolección. Las personas que no cumplan con estas disposiciones serán multados con el 10% de un salario mínimo unificado.

En el caso de no tener ecotachos cerca de los domicilios, se recomienda que la basura esté en fundas plásticas bien cerradas  y desinfectadas con alcohol en su superficie y se coloquen al rincón de las veredas. En la clasificación de la basura, los guantes y mascarillas que son principales contaminantes en este tiempo de pandemia, deben estar bien sellados.

Se prohíbe utilizar como basureros las quebradas pues esto es un riesgo para la salud de quienes circulan por estos lugares, además de dañar el medioambiente o provocar inundaciones y taponamientos en tiempo de lluvia. (CNS)

Noticias relacionadas

La Hora TV