La ‘Receta de la vecina’ llega a Huachi Grande

Aporte. el proyecto movilizará equipos y materiales a territorio.

En tres barrios de Huachi Grande se desarrollarán simultáneamente la capacitación gastronómica y sobre derechos a través del proyecto la ‘Receta de la vecina’.

En estas jornadas se aprenderán a elaborar recetas como: pan de yuca, brazo gitano, colada morada, chocolate bebible de maracuyá, donas, empanadas de hojaldre, postres tres leches, corviche, entre otros.

Para ello facilitadores del Instituto Superior de Gastronomía El Cóndor se trasladarán a territorio con utensilios y materiales.

Así los moradores de Huachi Grande podrán acudir a la casa barrial del sector Sagrado Corazón, San Francisco, junto a la iglesia y la casa comunal de San José.

La capacitación se desarrollará desde este 6 hasta el 10 de septiembre desde las 17:30 de forma simultánea.

Además, mientras se desarrolla la receta, los facilitadores del Consejo Cantonal de Protección de Derechos de Ambato hablarán sobre violencia intrafamiliar, derechos y consejos para nutrir lasos entre vecinas a fin de reducir los índices de agresiones contra la mujer o algún integrante del núcleo familiar.

 

Realidad

Siete de cada 10 mujeres en Ambato han recibido alguna forma de violencia, convirtiéndola en una de las ciudades con mayor índice de violencia intrafamiliar a escala del país.

Por esta razón la ‘Receta de la vecina’ es un proyecto que se implementa a fin de reducir la violencia de género e intrafamiliar en la ciudad.

Klever Peñaherrera, secretario ejecutivo del Consejo Cantonal, manifestó que el proyecto nació como respuesta al incremento de violencia intrafamiliar que se evidencio con la pandemia.

Es así que, colectivos e instituciones de derechos, crearon un recetario con mensajes para prevenir y sensibilizar sobre la violencia intrafamiliar.

Esta herramienta se cristalizó a través del trabajo mancomunado del Consejo Cantonal de Protección de Derechos de Ambato, la Secretaría de Derechos Humanos, la Corporación Alemana GIZCorpoAmbato, el Grupo FARO, el Instituto Tecnológico Superior Culinario El Cóndor y más entidades decidieron impulsar esta propuesta y aterrizarla en territorio. (FCT)