La pirotecnia pone en riesgo la vida de perros y gatos

ATENCIÓN. La pirotecnia provoca miedo y pone en riesgo la vida de los perros y gatos.

Los fuegos artificiales pueden ser espectaculares para los seres humanos, pero a los animales les pueden causar desde taquicardia, temblores, falta de aire, náuseas, pérdida de control, miedo y hasta la muerte a causa de un infarto.

La pirotecnia genera chispas, llamas y humo, por lo que los perros y gatos sienten temor, al huir pueden ser víctimas de accidentes o perderse.

La pirotecnia genera un nivel de estrés tan agudo que puede producir incluso hasta la muerte, sobre todo en gatos.

¿Cómo tranquilizar a un perro asustado por pirotecnia?

Lo ideal es mantenerlo en un lugar donde no haya pirotecnia, pero si eso no es posible puede abrazarlo o acariciarlo para que se tranquilice.

Según la Universidad de Belfast, la música preferida por los perros y los gatos es la clásica. Hay que ser muy observador, pues hay sonidos que los relajan y otros que los alteran.

Según un estudio realizado por la Universidad de Colorado, cuando los perros escuchan música clásica tienden a relajarse, por otro lado, cuando escuchan Heavy Metal, se estresan y se ponen más ansiosos.

Si no te gusta la música clásica, también funciona el jazz, el rock suave, el rock sinfónico y el reggae.

¿Por qué puede ayudar la música a nuestras mascotas?

La música es percibida por el oído y este es uno de los órganos que más desarrollados tienen los perros, justo después del olfato.

Los perros son capaces de oír desde distancias cuatro veces más lejanas que los que pueden escuchar los humanos, incluso pueden oír frecuencias que nuestro oído no puede.

La música puede ponerlos contentos y la adecuada puede modificar su estado emocional.

Actualmente existen terapias alternativas basadas en sonidos para mejorar el estado de ánimo de los perros o los gatos que son demasiado nerviosos o hiperactivos. (CNS)